Principal

Diario YA


 

FAES advierte que la entrega de carros Leopard a Ucrania dejarían sin cobertura defensiva a Ceuta y Melilla

Según ha confirmado el semanario Der Spiegel, después de días de recelos e incertidumbres, Alemania ha accedido por fin a la entrega de una compañía (14 unidades) de carros de combate Leopard-2A6 de fabricación alemana a Ucrania, además de conceder a otros países aliados como Polonia el permiso de exportación de los distintos modelos del mismo. El tema de la renuencia a entregar los carros de combate Leopard-2 por parte de Berlín a Ucrania se había convertido en el catalizador de las diferencias políticas y estratégicas que aparentemente minaban la unidad occidental respecto a la guerra de agresión contra Ucrania. Desde el estallido de la misma, la respuesta unitaria forjada por los países socios de la OTAN y miembros de la UE ha sido el activo político y estratégico más notable y eficaz, junto a la heroica resistencia del pueblo ucraniano y el liderazgo de su presidente Zelenski, para enfrentarse a la criminal invasión lanzada por el presidente Putin hace casi un año.

Más de cien asociaciones cívicas convocan a la población a una gran manifestación el 21 de enero en la Plaza de Cibeles

Denuncian la adaptación del Código Penal a los intereses de sus transgresores, el indulto a los condenados por sedición, la salida a la calle de los terroristas de ETA y la colonización partidista de las instituciones, especialmente del Tribunal Constitucional, y afirmamos que éstos son los primeros pasos de un plan de más largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ilegítimos.

“Son un patrimonio industrial de gran valor arquitectónico”, señalan ambas asociaciones

Campaña contra la destrucción de las centrales térmicas

Las asociaciones Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) e INCUNA (Industria, Cultura, Naturaleza, www.incuna.es), acaban de lanzar el siguiente manifiesto: “En los últimos meses asistimos con enorme preocupación a una indiscriminada destrucción de los edificios e instalaciones de las centrales termoeléctricas en nuestro país. La gran torre de refrigeración de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia), fue derribada el día 28 de octubre de 2021; la chimenea baja y el búnker del carbón fueron demolidos el día 31 de abril de 2022, y la chimenea alta el 30 de junio del mismo año.

de Vallecas imputados por repeler un ataque

Cientos de policías se concentran en Madrid para pedir la absolución de tres policías nacionales

El sindicato JUPOL ha llevado a cabo una concentración en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en apoyo a los tres agentes de la Policía Nacional, destinados en el barrio madrileño de Vallecas, que el pasado 26 de noviembre de 2021, en el transcurso de una intervención policial repelieron una agresión violenta con cuchillo con sus armas reglamentarias. Una actuación policial ajustada a derecho y en la que se cumplió perfectamente con la normativa fijada, pese a lo cual, el juez de instrucción ha decidido imputar un delito de homicidio a los tres policías.

NIEGA HABER CONTRATADO AL COMISARIO VILLAREJO Y ACUSA A UN EMPLEADO SUYO DEL PROPIO BANCO

Francisco González, el BBVA y su declaración en la Audiencia Nacional

El expresidente del BBVA Francisco González ha expresado el viernes 16 de diciembre, ante la Audiencia Nacional, que investiga la contratación por parte del banco de los servicios del comisario José Manuel Villarejo, que él no fue responsable de la contratación de dicho proveedor de seguridad y ha "echado la culpa" a un empleado suyo del propio BBVA

Feijóo: “Tenemos un Gobierno legítimo con comportamientos que no lo son tanto”

Estas son las opiniones de Feijóo ante el ataque al Estado de Derecho: “El Ejecutivo lo admite al sortear reiteradamente los mecanismos de control institucionales y parlamentarios cuya misión es precisamente velar por la legitimidad”, asegura el presidente del PP. Afirma que la causa de la degradación institucional se debe “al propósito deliberado de romper el equilibrio de poderes en beneficio de un Gobierno insaciable, alérgico a los controles y a las críticas”. Denuncia que en la actualidad asistimos “a un mal disimulado intento de socavar instituciones fundamentales de nuestro ordenamiento y alterar los normales procesos legislativos” con el objetivo de “derribar todo aquello que el populismo o el independentismo consideran obstáculos para imponer su voluntad”

Esto fue lo más destacado del discurso balance del año de Feijío

Sin duda llevamos varios lustros concatenando crisis. Empezamos con una crisis financiera, cuando estábamos empezando a remontarla nos llegó la crisis de la pandemia, y cuando empezábamos a salir del túnel del virus empezó ya la crisis inflacionaria de precios; la crisis de crecimiento económico de España agravada por la guerra de Rusia invadiendo ilegalmente Ucrania.
Hay muchos jóvenes de 25-30 años que han vivido casi de forma permanente en una crisis en su país. Y es que desde el año 2008 hemos vivido en sucesivas crisis que acabo de reproducir, y es verdad también que los no tan jóvenes están preocupados, lógicamente, por la viabilidad del sistema de bienestar dada la situación que vive España de déficit público, de deuda pública y de falta de crecimiento económico.

Presidente de la Academia de la Diplomacia

La Fundación Carlos III premia a Santiago Velo de Antelo

La prestigiosa Fundación Carlos III, presidida por D. Carlos Escudero de Burón y González, siéndolo también del Real Fórum de Alta Dirección, cuyo Presidente de Honor es S.M. El Rey, ha premiado a D. Santiago Velo de Antelo y Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia, con el premio Iberoamericano de periodismo por su dirección al frente de la revista Diplomacia.

CASO ESTAFA MUNDO MÁGICO

El Tribunal Supremo condena, a instancias de AUSBANC, al BBVA por prácticas abusivas

En su Sentencia 596/2022 de fecha 12 de setiembre 2022, el Tribunal Supremo del Reino de España ha condenado al BBVA devolver millones de euros a miles de afectados por la estafa de Mundo Mágico. Diecinueve años después da la razón da la razón a las víctimas de la estafa de Mundo Mágico por este fraude, en su día representados por Ausbanc, y concluye que las víctimas no pudieron elegir libremente los bancos con los que suscribieron los créditos

El 84% de los españoles destina un mayor presupuesto a alimentación debido a la inflación

El Barómetro FOOD 2022 de Edenred revela que la inmensa mayoría de los españoles (80%) estiman un incremento del presupuesto en alimentación en los próximos meses. La inflación impacta en la restauración: el 40% de los restaurantes recibe menos clientes desde el inicio de la subida generalizada y persistente de los precios. La gran mayoría de los españoles demanda ofertas más saludables en los restaurantes. Más de la mitad (56%) de los locales ha aumentado la venta de comidas más sanas, tras la pandemia y el cambio de hábitos saludables de la población.