Principal

Diario YA


 

Menorca, la isla más tranquila del Mediterráneo

¿Sabías que Menorca es conocida por ser la isla más tranquila de todo el Mediterráneo? En esta isla habitaron diferentes civilizaciones que dejaron un gran legado histórico y cultural, presenta a día de hoy en la capital de la isla y todos los pueblos del alrededor. ¡Alquila un coche con DoYouSpain y descubre todas las curiosidades de la ciudad!

Si te apasiona la aventura, la historia y eres una persona curiosa, lee este artículo para conocer algunos de los secretos mejores guardados de la isla. Por ejemplo, descubre que Menorca cuenta con siete faros a lo largo de su litoral, coge tu coche de alquiler e intenta encontrarlos todos. Imagínate en la plaza del Born, sede de diferentes torneos y juegos ecuestres en tiempos remotos. Los impresionantes acantilados de Cales Coves resguardan un tesoro arqueológico sin igual, la mayor necrópolis talayótica de toda la isla. ¿Quieres saber más? ¡Descubre la ciudad de Menorca ahora desde la comodidad de estar en tu sofá!

Menorca es una isla increíble que tiene una gran cantidad de lugares que visitar. Además, en cada uno de estos podrás hacer un montón de actividades diferentes que te harán disfrutar como cuando eras un niño. DoYouSpain pone a tu disposición diferentes puntos de recogida de coches de alquiler para que desplazarse por la isla no sea un problema: desde el aeropuerto de Menorca, para que puedas recoger tu coche nada más llegar, hasta las diferentes calas, como Cala Galdana, Sa Caleta o Cala’n Bosch.

Ciutadella

La antigua capital de Menorca, la hermosa Ciutadella, ya no lleva la corona de la isla. En la actualidad, ese honor lo ostenta Maó, aunque Ciutadella sigue brillando con su belleza inigualable. Sumérgete en sus estrechas y encantadoras callejuelas, donde te esperan sorpresas en cada esquina. No te pierdas la animada Plaza del Borne, donde la vida se despliega ante tus ojos, o la pintoresca Plaza de Ses Voltes, rodeada de arcos que te transportarán a otro tiempo. Dirígete al puerto y déjate maravillar por las embarcaciones de todos los tamaños y formas. Desde majestuosos veleros hasta pequeñas barcas de pesca, el puerto te invita a soñar con aventuras en alta mar.

Maó

Para los amantes de la diversión y la historia, Maó, la joya de Menorca. Este puerto deslumbrante, considerado uno de los más hermosos del mundo, se encuentra estratégicamente ubicado, como un tesoro esperando a ser descubierto. Prepárate para un viaje en el tiempo mientras paseas por las calles de Maó. Sus edificios nos cuentan historias fascinantes de su pasado británico colonial a través de sus fachadas. No puedes perderte el Ayuntamiento, que rezuma elegancia y solemnidad, la majestuosa iglesia de Santa María, un verdadero espectáculo arquitectónico, o el imponente Bastión de Sant Roc, que te transportará a tiempos de fortaleza y defensa.

Binibeca

Binibeca es famosa por su arquitectura de estilo tradicional, con sus casas blancas y sus calles empedradas. Caminar por sus estrechas callejuelas te hará sentir como un explorador descubriendo tesoros escondidos. Cada rincón revela detalles pintorescos y rincones acogedores que te invitan a perderte en su magia. No olvides tu cámara, ¡porque cada foto será un recuerdo digno de enmarcar!

Sa Caleta

Sa Caleta, un tesoro escondido en la isla de Menorca, es un paraíso costero que deja sin aliento a todo aquel que la visita. Esta es una pequeña cala, con aguas cristalinas y una belleza natural increíble. Si necesitas desconectar y disfrutar de la tranquilidad, no dudes en acudir a este lugar. Aprovecha y haz diferentes actividades en el mar como puede ser snorkel para conocer la vida submarina llena de color y de flora y fauna.

Cala'n Forcat

Prepárate para dejarte llevar por la alegría y el espíritu festivo de este rincón de ensueño en Menorca. Cala'n Forcat te recibe con sus cristalinas aguas turquesas, invitándote a sumergirte en un mundo acuático lleno de diversión. Puedes lanzarte desde los acantilados como todo un aventurero saltador de altura, o simplemente disfrutar de un relajante chapuzón en sus tranquilas aguas. ¡Disfruta de la animada vida nocturna con diferentes bares y discotecas que te harán bailar hasta que tu cuerpo aguante! Si viajas en familia, asegúrate de visitar los diferentes parques acuáticos, experimenta la adrenalina con los gigantes toboganes y con los paseos en banana boat. ¡Dirígete a Cala’n Forcat y déjate llevar!

Ventajas de alquilar un coche en Menorca

Ya ves, Menorca es una isla que no deja de sorprender. Reserva un coche en DoYouSpain.com y prepárate para tu próxima aventura en esta tranquila y encantadora ciudad. Imagina poder llevar todo lo necesario para disfrutar de un día de playa sin preocuparte por el transporte público. Experimenta la flexibilidad y la libertad que un coche de alquiler te puede dar y exprime cada momento de tu viaje.