Principal

Diario YA


 

para seguir estudiando las conversaciones de paz

Mahmud Abbas y Ehud Olmert se reunirán el próximo lunes

Redacción Madrid. 15 de noviembre.

   El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, se reunirán el lunes de la semana próxima en Jerusalén para discutir las evoluciones del proceso de negociación para la paz iniciado el año pasado en Annapolis (Maryland) a instancias de Estados Unidos, según informó el principal negociador de la AP, Saeb Erekat.

   "El presidente Abbas se reunirá con Olmert el próximo lunes, 17 de noviembre, en Jerusalén", según indicó Erekat.  

   Olmert ostenta en estos momentos el cargo de primer ministro en funciones desde que presentara su dimisión el pasado 21 de septiembre al verse enfrentado a varias acusaciones de corrupción. Sin embargo, el Gobierno israelí mantiene que Olmert seguirá desarrollando su papel negociador en las conversaciones de paz israelopalestinas hasta el último día que permanezca en el poder.

   Washington alberga todavía esperanzas de que palestinos e israelíes consigan avances palpables en las negociaciones de paz antes de que termine este año. En el caso de que estos desarrollos no tuvieran lugar, al menos cuenta con el compromiso de la sucesora de Olmert, la ministra de Exteriores Tzipi Livni, para proseguir con las conversaciones siempre y cuando obtenga la victoria en las próximas elecciones parlamentarias, convirtiéndose en primera ministra israelí.

 

Etiquetas:Oriente Medio