Principal

Diario YA


 

El papa emérito Benedicto XVI fallecía el sábado 31 (diciembre 2022,) a las 9,34 h PM

El Papa Francisco en el primer aniversario del fallecimiento del Papa Benedicto

Fidel García Martínez. El papa emérito Benedicto XVI fallecía el sábado 31 (diciembre 2022,) a las  9,34 h PM en el monasterio Mater Ecclesiae, cariñosamente atendido en sus últimos días por las hermanas religiosas. El jueves 5 de enero de 2023 a las 9,30 (AM) el Papa único y titular: ( lo de dos papas a la vez en activo es un infundio para atacar a la Iglesia en su estructura fundamental el privilegio petrino, por el cual El Papa, es sucesor directo de San Pedro, a quien Jesucristo concedió ser el Fundamento indestructible de la Iglesia Católica y Apostólica, contra  la que nada han podido ni podrán los poderes infernales y sus corifeos  políticos  e ideológicos) Francisco en la Plaza de San Pedro presidió la Misa Exequial por el Difunto Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Un hecho nunca acontecido en los dos mil años de Historia de los Papas, vivos dos papa legítimos, ninguno antipapa  como lo  fue el español papa Luna. El féretro del Papa Emérito fue trasladado a la Basílica de San Pedro y posteriormente a las Grutas del Vaticano. Antes al final de la Eucaristía Exequial tuvieron lugar dos ritos importantes la Comentatio y el Valedicto.

El estado de salud del Papa Ratzinger había empeorado. El papa Razintger no murió de enfermedad sino de senectud a los 95 años. Benedicto recibió la Unción de los enfermos el miércoles anterior al final de la misa. Pidió que todo estuviese marcado por la sencillez. Sus restos mortales estuvieron desde  el lunes 3 de enero 2023 en la basilical para que  los fieles le dieran su último adiós.

Ha sido el Papa Francisco el testigo excepcional de los últimos momentos de la vida del su antecesor: En una entrevista concedida a la revista  N+de México, demuestra un gran cariño por su antecesor. Tenía  relaciones estrechas y directas. Francisco le consultaba cuestiones vitales para la vida de la Iglesia Católica morales y teológicas, pero la ultima decisión siempre la tomaba Francisco. Siempre -afirma- me ayudó mucho: Era muy generoso. Yo -afirma- estoy muy agradecido a Dios que tuve la gracia de despedirlo; se enteró por un enfermero que estaba muy mal y avisé -afirma- ese miércoles - en la audiencia semanal que el Papa concede a los que le visitan de todas las partes del mundo en la Aula San Pablo VI.

Me fui a verlo: Estaba lúcido, pero ya no podía hablar y me asía de la mano.  Fue linda la despedida. El 28 de diciembre de 2022. A los tres días el 31 de diciembre murió. Para Francisco el Papa Benedicto es un grande muy grande: un hombre humilde y sencillo, que cuando se dio cuenta de sus límites tuvo la valentía de decir BASTA. Yo admiro a este gran hombre. Esta confesión de debilidad ha impactado al Papa Francisco hasta llegar a afirmar  que le  ha hecho mucho bien. Confiesa que está  preparando el rito y los funerales de los papa. Además ya habla de su deseo de ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, debido a la gran devoción que  tiene a Nuestra Señora: pero matiza con suave ironía: CUANDO DIOS QUIERA.

 

Etiquetas:Papa BenedictoPapa Francisco