Principal

Diario YA


 

Cómo solucionar los problemas de un frigorífico

Invertir en un buen frigorífico merece la pena, porque este es uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar. No obstante, por muy bien que lo cuidemos, las averías están a la orden del día. Probablemente, no nos damos cuenta de la importancia de este aparato hasta que se estropea, aunque en la mayoría de los casos, solo es necesario sustituir alguna de sus piezas por el repuesto apropiado.

En este sentido, confiar en una tienda especializada en repuestos de frigorífico es la mejor opción. Hoy en día, podemos encontrar infinidad de marcas y fabricantes, algunos más conocidos que otros, por este motivo, un buen técnico sabrá qué es lo más conveniente.

Los principales repuestos para los frigoríficos actuales

Tanto si hace frío como calor, una nevera averiada supone un gran problema en el hogar. De hecho, se pueden perder muchos de los alimentos que se guardan en el interior, lo que afecta irremediablemente a la economía doméstica. La revisión y sustitución de las piezas averiadas debe hacerse lo antes posible, por eso, vamos a ofrecer una lista de los repuestos más habituales para estos electrodomésticos.

El termostato

Una de las principales piezas que se suelen solicitar son los termostatos para frigorífico. Este componente regula la temperatura interna y es la solución efectiva si se nota que no enfría lo suficiente. Además, si el nivel de congelación es excesivo, también puede relacionarse con este elemento.

El ventilador

La función de un ventilador es repartir el aire frío en el interior del frigorífico. Igualmente, si se nota que hay dificultades para lograr un buen enfriamiento, lo más seguro es que haya que reemplazar esta pieza. En ciertas ocasiones, con un buen mantenimiento se soluciona el problema, tan solo hay que aspirar la suciedad y el polvo.

Los burletes

Las tiras de goma de las puertas se desgastan o desgarran por el uso frecuente. Los denominados burletes de frigorífico son claves para conservar el frío y mantener la temperatura adecuada. Esta tira flexible se coloca en el marco para garantizar un sellado hermético y prevenir la entrada de aire caliente.

El compresor

El verdadero corazón de estos electrodomésticos es el compresor. Por dicha razón, si se escuchan ruidos raros y nos encontramos con problemas en el refrigerante para un buen enfriamiento, hay que comprobar si se trata de este componente o descartar esta opción.

Las bombillas

La bombilla del interior puede quemarse o parpadear constantemente, por lo que afecta a la visibilidad. Realmente, esto no tiene mayor problema, porque el coste es mínimo y el reemplazo se realiza en poco tiempo.

En conclusión, estos componentes, junto con los filtros de agua, el motor o los mismos botelleros para frigorífico son esenciales para su buen funcionamiento. Por lo tanto, un buen mantenimiento y la sustitución cuando sea necesario evitará males mayores. En la tienda online de Ibérica de Repuestos (IBR), especializada en la comercialización de repuestos para e