Principal

Diario YA


 

antisirios del FL contra prosirios de Marada

Al menos dos muertos en enfrentamientos entre facciones cristianas libanesas rivales

Redacción Madrid. 17 de septiembre. Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas a consecuencia de enfrentamientos armados entre grupos cristianos rivales en la ciudad de Bsarma, situada en el norte de Líbano, según informaron las fuerzas de seguridad.

   El combate entre las antisirias Fuerzas Libanesas (FL) y el grupo prosirio Marada, aliado de Hezbolá, estalló al parecer por una discusión sobre unas pancartas que estaban colgadas en la ciudad, un día después de que los líderes libaneses iniciaran ayer las conversaciones para acabar con las divisiones políticas en el país.

   Según informa el diario local 'Naharnet', fuentes de las FL señalaron que los enfrentamientos surgieron cuando seguidores de Marada derribaron varias pancartas que las FL habían colocado para una ceremonia de conmemoración del grupo.

   En este sentido, indicaron que cuando estaban volviendo a colgarlas se vieron "sorprendidos por una emboscada armada a la que siguió un fuerte tiroteo".

   Mientras, fuentes del movimiento Marada acusaron a las FL de asesinar a Yousef Franjieh, director de la oficina de Marada, quien murió en los enfrentamientos. Según denunciaron, las FL provocaron el combate cuando intentaban colgar unas pancartas cerca de la oficina de Marada donde estaba Franjieh.

   El otro fallecido, según las FL, es un seguidor de este grupo, mientras que entre los heridos hay un policía y dos miembros de su movimiento. El Ejército ha levantado varios puestos de control en los alrededores de Bsarma para evitar futuros incidentes.

Etiquetas:libano