Principal

Diario YA


 

cartas al director

¿Te decepcionan los demás?

Mª Luisa García. Torre del Mar (Málaga). 

Ponemos nuestras expectativas bien altas y cuando los resultados no se ajustan a nuestros pensamientos, el batacazo es mortal y se hace añicos un mundo fantástico de ilusiones destrozadas.
¿Por qué tenemos esta tendencia a esperar de los demás?¿No sería más inteligente no hacerlo? O en todo caso, forzar nuestra propia maquinaria en busca de esfuerzos personales con resultados de mejora para ser ofrecidos a quien tiene la suerte o no, de rozarnos día a día.
¿Como es posible que veamos con tanta claridad qué tienen que hacer o dejar de hacer los otros? ¿Por qué no aplicamos esa misma medida a nuestro carácter, autentico caballo de batalla al que tenemos que domar, mientras quede un aliento de vida? "Es mi genio así..., son cosas de mi carácter..."
Si quiero que el mundo cambie, tengo que cambiar yo. Si veo que alguien adolece de lo que sea, tengo que esforzarme en tenerlo yo. Si alguien hace mal las cosas, yo antes que nadie tengo mucho que callar.
¿Por qué insistimos en decepcionarnos de los demás sin considerar nuestras propias carencias que sin duda producen el mismo desánimo entre los nuestros?

¿Tenemos derecho a sentirnos decepcionados?

Etiquetas:cartas al director