Principal

Diario YA


 

¿Qué funciones tiene una calculadora científica?

Esta es una herramienta imprescindible para ayudarnos a realizar cálculos precisos en cuestión de pocos segundos. Utilizar una calculadora científica nos ahorrará mucho tiempo ya que sus funcionalidades son tan versátiles que se adaptan a cualquier tipo de operación que se necesite efectuar. Por esta razón, se recomienda su uso tanto en colegios como en universidades.

Calculadoras más comunes en la actualidad
Existen diversos tipos de calculadoras, cada uno se adapta mejor a la necesidad de cada persona. La calculadora científica es la más empleada en instituciones educativas y actividades profesionales (ingenieros, químicos, matemáticos). Esto se debe a que resuelve fácilmente problemas complejos asociados al campo de la ciencia.
Cuando necesitamos una herramienta que tenga la capacidad de resolver operaciones muy complicadas como el cálculo de integrales definidas e indefinidas, es conveniente optar por una calculadora de integrales. O por su parte una calculadora de derivadas para aquellas operaciones de cálculo que demanden la diferenciación de funciones con diversas variables.
Igualmente, se encuentran en el mercado calculadoras que se asocian más al mundo financiero y que se utilizan en la oficina, cuyas funciones son más adecuadas para las empresas, el comercio y los negocios. También se pueden encontrar modelos más sencillos como los relojes calculadora, para efectuar cálculos básicos a cualquier hora del día.

Funciones de una calculadora científica
La funcionalidad de la calculadora científica va más allá de realizar cálculos simples. Comenzando porque su capacidad para resolver operaciones, es superior. Las funciones que más se practican son: derivadas, integrales, raíz cuadrada, estadística, potenciación, grados por radianes, etc.  
La resolución de todo este tipo de procesos es exacta, ya que la calculadora científica muestra en pantalla gráficos avanzados para todo tipo de ecuación. De igual forma, es importante irse familiarizando poco a poco con cada tipo de función y con la simbología representada en la pantalla. Por lo general, las funciones secundarias se consiguen al presionar una tecla en específico.
Igualmente, es vital que el usuario tenga muy claro la clase de procedimiento que se vaya a realizar para obtener los mejores resultados y beneficiarse con su uso. No hay que dejar de lado los procesos de pensamiento que deben llevarse a cabo para procesar este tipo de operaciones.

¿Por qué usar una calculadora científica?
Las ventajas que supone utilizar una calculadora científica son numerosas. Si te encuentras realizando estudios que requieran de soluciones prácticas y precisas en cada ejercicio, es importante contar con la mejor herramienta para hacerlo. A continuación, te indicamos las principales ventajas que te brinda este dispositivo:
•    Los resultados de cada operación son sumamente rápidos, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en cada ejercicio que realices.
•    Las funciones de la calculadora científica son cada vez más variadas. Se adaptan perfectamente a los procesos más complejos.
•    Son una opción ideal para cargar siempre, ya que su peso es ligero y son fáciles de transportar de un lugar a otro.
•    La relación calidad – precio en el mercado, es excelente. Se pueden encontrar modelos modernos, con gran funcionalidad a un precio bastante asequible.
Todos estos aspectos hacen que este dispositivo sea tan atractivo. Es importante tener a la mano un instrumento que nos facilite significativamente todo tipo de cálculos matemáticos o físicos. Es por ello, que los diversos tipos de calculadoras, tanto las de integrales, como la calculadora de derivadas se utilizan en las instituciones educativas como herramientas complementarias.
Como bien se puede observar, la calculadora científica es sumamente práctica para realizar todo tipo de procedimiento. Su uso es cada vez más común, a pesar de que la tecnología avanza exponencialmente, es mejor emplear este tipo de herramienta sin necesidad de recurrir a aplicaciones móviles que no proporcionan la misma veracidad en los resultados.