Principal

Diario YA


 

Venezuela suministrará a Paraguay todo el petróleo que necesite

Redacción Madrid. 16 de agosto.

Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron hoy un convenio que garantizará la provisión de petróleo venezolano al país sudamericanos, con el que Caracas quiere cumplir una "deuda histórica" con Asunción.

   "Vamos a suministrar a Paraguay todo el petróleo que necesita, hasta la última gota. No me den las gracias porque me da pena. Estamos cumpliendo una deuda histórica", indicó Chávez, que varias veces fue interrumpido por aplausos y gritos de la concurrencia.

   Chávez pronunció un discurso en la plaza de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, a donde viajó por invitación del presidente Lugo, y aseguró que las grandes calles y avenidas de Nueva York y Washington, en Estados Unidos, fueron asfaltadas con petróleo venezolano.

   "Nunca le dimos una gota de petróleo a nuestros hermanos de América. Recuperamos el manejo del petróleo y de la economía. Por eso hoy puedo firmar un convenio para garantizar el suministro a Paraguay", sentenció.

  También se ha sabido que Paraguay se incorporó hoy a la lista de países que conforman la cadena Telesur, impulsada por Venezuela tras la firma de un acuerdo conjunto por parte de los ministros de Comunicación de ambos países, Andrés Izarra por Venezuela y Efraín Alegre por Paraguay.

   El anunció fue realizado en el acto cultural y firma de acuerdo entre Venezuela y Paraguay en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, Paraguay, con la presencia de los presidentes de Paraguay y Venezuela, Fernando Lugo y Hugo Chávez, respectivamente.

   Telesur es una cadena de televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica en castellano las 24 horas del día, vía satélite, y en varias ciudades de Venezuela, por señal abierta. También es recibido en Europa a través de internet y el satélite.    

El canal inició sus actividades el 24 de julio de 2005 y fue  impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay, con los cuales se efectúan los pasos para su desarrollo.

Etiquetas:Venezuela