Principal

Diario YA


 

Una segunda etapa: La refundación de la derecha en Chile

Por Gonzalo Rojas
 
Miles de personas a lo largo de todo Chile, en pequeños grupos, trabajaremos sobre el proyecto de Principios que el Movimiento liderado por José Antonio Kast nos ha remitido.

Un Movimiento desde y para las personas y que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que cree en Dios, y que respeta el derecho a tener una religión y sus cultos, que cree en la sociedad y promueve la familia, que defiende la libertad, de las personas y de los cuerpos intermedios para poder realizarse de la forma más completa posible, que promueve la competencia con igualdad de oportunidades.

Igualmente, se trata de un Movimiento que busca el Bien Común y que defiende la patria, que cree en la justicia social, en una nación civilizada y en el Estado de Derecho, en el orden, la responsabilidad y respeta la institucionalidad. Por eso, rechaza la violencia y particularmente, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, que amenazan gravemente el futuro de la sociedad chilena.

Es también un Movimiento que promueve un Estado moderno y transparente, que se rebela contra los abusos y la corrupción en los organismos públicos, que cree en una política cercana y sincera, que no tiene complejos en defender sus ideas y convicciones, que aspira al progreso a través de la propiedad privada y que defiende el mérito y el emprendimiento, como los motores de la sociedad.

Dotado de un profundo sentido de la solidaridad, es un Movimiento con especial vocación por los más vulnerables, que cree en los jóvenes y que para todo lo anterior, cree en la acción política y no sólo en los escritos y discusiones.

Desde el Movimiento que se está constituyendo, podrá entonces incubarse paso a paso el partido político que necesitamos para la promoción y defensa de nuestras ideas y de nuestros líderes.

Este sábado 3 comienza la segunda etapa, porque qué duda cabe, la notable campaña de José Antonio Kast fue la primera y fundacional.