Principal

Diario YA


 

La líder del kadima trabajará para desarmar nuclearmente a Teherán, a pesar de no estar en el gobierno

Tzipi Livni promete a Netanyahu apoyarle en la cuestión iraní

Redacción Madrid. 25 de febrero. La líder del Kadima, Tzipi Livni, prometió al designado primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que su partido le apoyará en su lucha contra la amenaza nuclear de Irán aunque sea desde la oposición, según informó ayer el diario israelí 'Haaretz'.

   El compromiso, hecho entre ambos líderes el pasado domingo, se hizo público cuando el líder del Likud inició las negociaciones para formar un gobierno de coalición, tal y como le pidió el presidente Simon Peres.

   "Emplearé mis contactos en Estados Unidos, Europa y el mundo árabe, junto con mi experiencia y la de otros miembros del Kadima, para conseguir el respaldo de la comunidad internacional contra Irán", declaró la propia Livni.

   Netanyahu considera que el Kadima debería formar parte del Gobierno de coalición que él lideraría a pesar de las diferencias con Livni ya que considera que es "crucial" que Israel trate la cuestión nuclear iraní. No obstante la ministra de Asuntos Exteriores en funciones argumenta que su partido no necesita estar en la coalición para apoyar al Gobierno en lo que a este aspecto se refiere. 

Etiquetas:Israel