Principal

Diario YA


 

Venezuela

Tres jóvenes se cosen la boca para protestar contra el gobierno de Maduro

Paula Gordon Gimeno. Tres jóvenes se han cosido la boca este miércoles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. De esta manera quieren hacer presión para que se produzca la liberación de más de 100 estudiantes que se encuentran en prisión, algunos desde el mes de febrero por participar en las movilizaciones contra el gobierno.
Brayan Betancourt, Yaraby Martínez y Melanie Álvarez son los nombres de estos tres jóvenes opositores al régimen.

Otros 12 jóvenes se suman a la protesta realizando una huelga de hambre. Reclaman que se retiren las medidas cautelares tomadas contra 2000 personas a raíz de las protestas contra Maduro.

"Los compañeros llegan a la acción extrema de coserse la boca por el silencio de la justicia … Los estudiantes seguimos en protesta pensando en la situación tan grave que vive el país", explicaba uno de los portavoces del colectivo formado por estudiantes , Daniel Gutiérrez. Estos actos se producen ante la "eminente realidad de violación de los Derechos Humanos" reclaman los estudiantes: Queremos: "despertar la conciencia nacional y lograr la clara gestión de la Iglesia”.

Etiquetas:Nicolás MaduroNicolás Maduro.Venezuela