Principal

Diario YA


 

Olert, decidido a acabar con el terrorismo de Hamás

"Toda decisión del Gobierno israelí sobre el fuego de cohetes se basará en una respuesta dura"

Redacción Madrid. 1 de marzo. El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, reiteró que el Gobierno responderá "duramente" a los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza contra el sur de Israel, en un intento de recuperarse, según el dirigente, del duro golpe recibido por la reciente ofensiva israelí sobre la Franja.

   "Hamás está intentando recuperarse del golpe y lo hace de la única manera que sabe: con el terror", declaró Olmert después de que ayer al menos seis cohetes fueron lanzados desde la Franja contra territorio israelí en las últimas horas, concretamente cerca de un colegio de la ciudad de Ashkelon mientras que los demás cayeron en las regiones de Eshkol y Sdot Hanegev sin que haya noticia de daños materiales ni personales.

   El primer ministro en funciones añadió, antes de su habitual reunión semanal, que "toda decisión del Gobierno israelí sobre el fuego de cohetes se basará en una respuesta dura" pero indicó que el Estado hebreo cuenta "con un importante número de opciones a aplicar  y todas esas acciones serán agotadas hasta que consigamos la calma total en el sur". 

Etiquetas:Franja de GazaHamasIsrael