Principal

Diario YA


 

Tras 15 horas de interrogatorio policial

Sarkozy, imputado por corrupción y tráfico de influencias

Redacción. Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, ha sido imputado por corrupción y tráfico de influencias. Fue detenido para ser interrogado por la Policia parisina. El interrogatorio duró 15 horas.

De ser condenado, Sarkozy se enfrentaría a entre 5 y 10 años de cárcel.

El lunes, fue su abogado,Thierry Herzog, quién fue detenido para ser interrogado por violación de sumario. Los magistrados Gilbert Azibert y Patrick Sassoust, también han sido puestos bajo custodia policial por el mismo caso.

El interrogatorio a Sarkozy se integra dentro de una investigación judicial iniciada en el mes febrero. Se está investigando si Sarkozy creó una red de informadores con el objetivo de obtener información reservada acerca de la investigación que estaba teniendo lugar contra él sobre presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, con dinero libio.

Sarkozy estaba siendo escuchado telefónicamente, y ahora se investiga si pagó o prometió favores a los peritos a cambio de información sobre las escuchas. También se está investigando si el expresidente prometió un cargo a un juez a cambio de información.

Tras el interrogatorio, pasó a disposición judicial

Etiquetas:FranciaSarkozy