Principal

Diario YA


 

Rusia y el 70 Aniversario: pasado y futuro en la Orden de San Jorge

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Delegado en Levante de Diplomacia S.XXI. El próximo día 9 de Mayo de 2015 se conmemorará el 70 Aniversario del fin de la II Guerra Mundial y en los días previos diferentes ciudades a lo largo y ancho de Europa y el resto del mundo lo celebrarán con la participación de diferentes colectivos artísticos de las asociaciones rusas en los respectivos países.
En el caso de España, la Embajada rusa en la persona del Excmo Sr. D. Yuri Korchagin, diplomático de gran solvencia académica, es Doctor en Historia, y de gran experiencia en el campo diplomático y en concreto en los países de lengua española, ha apoyado la programación de diferentes actividades culturales y artísticas de gran nivel y belleza en todo el territorio español.
En el caso concreto de la ciudad donde vivo, Valencia, las diferentes asociaciones culturales y artísticas rusas celebrarán, en el Ateneo Mercantil de Valencia situado en la Plaza del Ayuntamiento número 18 y gracias al apoyo del Consulado Honorario de Rusia en Valencia en la persona de D. Ramón Congost, el día 25 de abril, este próximo sábado, el 70 Aniversario, dando muestras a todos los asistentes, entre los que me encontraré Dios mediante, de la cultura, historia y tradiciones rusas centenarias, todas ellas supeditadas al Santo más importante de Rusia, San Jorge, y a la Orden que lleva su nombre, representada por la cinta de San Jorge, cuya historia paso ha describir.
1769: La Emperatriz Catalina II de Rusia establece la Orden de San Jorge, portada en una cinta especial de dos barras amarillas y tres negras.
1770: Piotr Rumiantsev Zadunaiski, se convierte en el primer condecorado con la Orden de San Jorge del I Grado.
1917: La Orden y la Cruz de San Jorge quedan abolidas durante la Revolución bolchevique. En el Ejército Blanco dura hasta 1920, fecha que es disuelto.
1943: Se instituye la Orden de la Gloria Militar como réplica de la Orden de San Jorge con los mismos colores de su cinta.
1945: Se instituye la Medalla de la Victoria sobre Alemania con una cinta igual que la de la Orden de San Jorge.
1992: El Gobierno de Rusia restablece la Orden y la Cruz de San Jorge.
2000: El Presidente de Rusia aprueba el Estatuto de la Orden de San Jorge.
Como conclusión, observemos el escudo de Rusia, que he colocado como foto de este artículo, y vemos que San Jorge está en la parte central y frontal como actor principal de la acción de Rusia y recordatorio de las palabras recogidas en el libro del Apocalipsis 20. 2: " Y prendió al Dragón, la Serpiente Antigua, el que es llamado Diablo y Satanás ". En el capítulo 22 leemos: " Y no habrá ya más maldición.
El Trono de Dios y del Cordero estará en medio de ellos y le servirán.
Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro ".
Esperemos poder celebrar pronto el Aniversario de esta Victoria de Dios, Jahvé, y de su Hijo Jesucristo, el Mesías y Ungido prometidos sobre Satanás y este mundo. Amén.
 

Etiquetas:Daniel PonceRusiaSan Jordi