Principal

Diario YA


 

los palestinos lanzan coho cohetes desde la franja de gaza

Olmert llama a la calma ante el fin de la tregua

Redacción Madrid. 21 de diciembre.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, instó hoy a su Gabinete a actuar "de manera calmada y responsable" ante la reanudación de las hostilidades con las milicias palestinas una vez terminado el acuerdo tácito de alto el fuego el pasado viernes.

   "No podemos aceptar la situación en Gaza. He dado órdenes al Ejército para que se propongan planes de contingencia en este sentido, motivados por la necesidad de emprender una operación exitosa", declaró Olmert. Desde el pasado viernes, fin de la tregua, se han lanzado al menos 49 cohetes desde la Franja, según fuentes israelíes.

   "Sentimos desde aquí el dolor de los residentes de Sderot, que se enfrentan a estos desafíos todos los días", añadió el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario israelí, 'Yediot Aharonot'. Sobre el comportamiento del Ejecutivo, Olmert indicó que "un gobierno responsable nunca tiene ganas de pelea, pero tampoco se esconde".

   Tras el fin del alto el fuego, el primer ministro reconoció las "dudas" del Gobierno a la hora de aceptar el cese temporal de hostilidades, dado que el deseo del Gobierno israelí era "terminar con los actos terroristas y el contrabando de armas" en la Franja de Gaza, bajo control de Hamás.

   Pero ante la insistencia de algunos miembros de su Gabinete para lanzar una ofensiva contra la Franja, Olmert pidió calma. "Estamos en un momento políticamente sensible, y no tengo intención de competir con los que discuten. He abordado la situación con Defensa y Exteriores, los escenarios son claros, y el Gobierno sabrá cómo actuar y cuándo", concluyó.

  LOS PALESTINOS LANZAN OCHO COHETES DESDE GAZA

 

  Milicias palestinas han disparado esta madrugada ocho nuevos cohetes contra diferentes puntos de Israel desde la franja de Gaza, dejando un herido leve y daños materiales, según fuentes israelíes.

   El herido se trata de una mujer que se encontraba trabajando en el campo cuando impactó uno de los cohetes lanzados por las milicias palestinas. Otro de los cohetes impactó en un domicilio de Sderot, a dos kilómetros de la Franja de Gaza, sin causar heridos. Un tercer artefacto hizo explosión cerca de una escuela, en una calle vacía de transeúntes.

   De esta forma se reanudan los ataques tras el fin de la tregua entre las milicias e Israel. Desde el pasado viernes, se han lanzado al menos 49 cohetes desde la Franja, según fuentes israelíes. 

Etiquetas:IsraelOriente MedioPalestina