Principal

Diario YA


 

El presidente electo de EEUU no ha sorprendido y ha reiterado en una llamada al líder palestino Mahmud Abbas el interés de su país en resolver el conflicto

Obama apoya el proceso de paz en Oriente Medio


Redacción Madrid. 19 de nviembre.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para reiterarle su compromiso con el proceso de paz con Israel así como la solución de dos Estados para poner fin a 60 años de conflicto.

   Obama llamó a Abbas en respuesta a la carta de felicitación que el líder palestino envió el día en que el senador demócrata se proclamó ganador de las elecciones presidenciales.

   "Obama reiteró al presidente Abbas su compromiso con la solución de dos Estados y dijo que la continuación del proceso de paz interesa" tanto a Israel y los palestinos como a Estados Unidos, explicó el negociador palestino Saeb Erekat.

   El mismo día, el mandatario electo norteamericano contestó también, a través de llamadas telefónicas, a mensajes de las presidentas argentina y chilena, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, respectivamente, el primer ministro irlandés, Brian Cowen y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev.

 

Etiquetas:ObamaOriente Medio