Principal

Diario YA


 

Ni un 25 % de los españoles ha leido la Constitución

La Constitución Española cumplirá 43 años el próximo lunes, 6 de diciembre, desde que fuera redactada en 1978. Sin embargo, muy pocos españoles conocen realmente qué dice la mayoría de sus artículos, ni siquiera los más importantes. En concreto, menos del 25% de los españoles afirma haber leído la Constitución Española y algo más de la mitad (55%) asegura conocer parte del contenido, tal y como apunta una encuesta elabora por Podimo, la principal app europea de contenidos audio de entretenimiento, con motivo del podcast La Constitución española.

Y es que el 68% de los encuestados asegura que, si tuvieran la posibilidad de escuchar dicho texto en vez de leerlo. Bajo este contexto la app de podcast y audiolibros pone a disposición de sus oyentes la posibilidad de escuchar al completo la Constitución Española del 78 a lo largo de 23 episodios en los que se podrán conocer los 11 títulos que la componen, así como una explicación previa de cada uno de ellos.

De igual forma, en los últimos años la Constitución ha estado en boca de todos, tanto del Gobierno y los medios de comunicación como los ciudadanos, sobre todo por la necesidad de que algunos de sus artículos sean actualizados con urgencia. Así, los españoles consideran que el artículo 57, que hace referencia a la línea de sucesión de la corona, sería el primer artículo que debería modificarse con urgencia, seguido del 68, que alude al sistema electoral y la asignación del número de escaños y el número 2, referente a la indisolubilidad del estado español.

Etiquetas:constitución