Principal

Diario YA


 

El proceso de paz y las relaciones con palestina, en el origen del desacuerdo

Netanyahu y Livni no llegan a un acuerdo

Redacción Madrid. 23 de febrero.

Los líderes del Likud, Benjamín Netanyahu, y del Kadima, Tzipi Livni, los dos partidos más votados en las elecciones israelíes del pasado 10 de febrero, mantuvieron hoy una primera reunión para estudiar las opciones de conformar un gobierno de unidad nacional. Ambos acordaron reunirse de nuevo durante la semana entrante, informó el diario israelí 'Haaretz'.

   Livni afirmó que aún hay "profundas diferencias" en las posturas respectivas de ambos partidos en lo que respecta al proceso de paz y a las negociaciones con los palestinos. "Llevaré al Kadima a la oposición (...). Netanyahu me ha pedido otra reunión y he accedido. En lo que a mi respecta, esta reunión no ha cambiado nada", indicó Livni.

   Por su parte, Netanyahu, quien ha recibido el encargo de formar gobierno por parte del presidente israelí, Simón Peres, defendió la formación de un gobierno de unidad nacional. "En los próximos días haré un esfuerzo para formar un gobierno de unidad nacional en vista de los importantes retos que afronta el Estado de Israel", declaró ante los medios de comunicación. "Eso es lo que se necesita ahora y esa es la voluntad de la nación", dijo.

   Netanyahu indicó que hay desacuerdos con Livni. "Desde mi punto de vista, podemos superar con buena voluntad las diferencias en varios ámbitos, pero si se busca un modo de que no sea así, se encuentra. Es posible y es necesario hallar una vía común", agregó. 

Etiquetas:Israel