Principal

Diario YA


 

Mueren dos personas y 14 resultan heridas tras explotar dos autobuses en el sur de China



Anabel Santos, Pekín. Martes, 22 de julio.

Dos autobuses hacían explosión ayer por la mañana en el centro de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el sur de China, matando a dos personas e hiriendo a otras 14, según informaron medios locales. El primer autobús estalló sobre las 7:05 am hora local, a su paso por la calle Renmin Xi, provocando la muerte de una mujer de 30 años y heridas de diversa consideración a 10 personas. Una hora más tarde explotaba el segundo vehículo en una intersección de la misma avenida, donde perdía la vida un hombre de 26 años y cuatro personas más resultaban heridas.

Entretanto, la Agencia de Noticias Reuters informa de la explosión de un tercer autobús, y eleva el número de fallecidos a tres.

Según publica el diario chino “El pueblo en línea”, la policía local de Kunming aseguró que las investigaciones preliminares apuntaban a que las dos explosiones ocurridas fueron provocadas deliberadamente. Mientras, la Agencia de noticias Xinhua informa de que las autoridades de la provincia de Yunnan han ordenado a los departamentos de transporte aumentar la seguridad y establecer puntos de control para evitar la huida de los autores de las dos explosiones.

Los atentados tienen lugar a tan solo tres semanas del comienzo de los Juegos de Pekín, durante los que China ha advertido de que exista la posibilidad de ser objetivo de ataques, motivo por el cual ha activado numerosos mecanismos de seguridad especialmente en la capital del país. Sin embargo, tanto Reuters como Al-Jazeera sugieren la posibilidad de que los atentados de ayer tengan alguna relación con los disturbios que se produjeron el sábado en una planta de fabricación de caucho de la provincia, cuando tuvo lugar un enfrentamiento entre los trabajadores de la factoría y la policía. Como resultado dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.

 

 

Etiquetas:terrorismochina