Principal

Diario YA


 

Moratinos condena la respuesta "desproporcionada" de Israel y el lanzamiento de cohetes palestinos desde Gaza

Redacción Madrid. 27 de diciembre.

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su condena ante la respuesta "desproporcionada" del Ejército israelí así como al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas contra el territorio del sur de Israel.

   Moratinos ha expresado además su "firme condena de la irresponsable provocación de Hamás por el lanzamiento de cohetes, así como de la respuesta desproporcionada de las Fuerzas Armadas israelíes", explicó un portavoz del Ministerio.

   "En cuanto tuvo conocimiento de la noticia, el ministro se puso en contacto con las partes y con la presidencia de la UE y ha hecho un llamamiento al cese de la violencia", afirmó esta fuente.

   Asimismo, el ministro manifestó su pesar ante la pérdida de vidas humanas resultado del conflicto y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

   El Ministerio de Exteriores trabaja con las partes, con la UE y la comunidad internacional con el objeto de reactivar el alto el fuego. En ese sentido, Moratinos conversó con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y ambos han coincidido en la necesidad de una vuelta al diálogo con objeto de lograr una tregua duradera.

   Por último, Exteriores agradeció al Gobierno de Egipto su mediación en las negociaciones con este fin.

Etiquetas:IsraelOriente Medio