Principal

Diario YA


 

en relación con la presencia de Juan Saura en la concentración a favor de los terroristas de Hamás

Moratinos ahora no ve bien que un político acuda a manifestaciones

Redacción Madrid. 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que los políticos tienen que ir con "mucho cuidado" al asistir a manifestaciones, aunque recordó que "cada uno es libre" de acudir a los actos que crea oportuno.

   "Se tiene que trabajar por la paz", aseguró Moratinos en declaraciones a RAC-1, preguntado por la presencia del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Juan Saura (ICV), en la manifestación en contra de la incursión del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

   Moratinos opinó que "hay que evitar el antisemitismo", pero que ello no significa que no se pueda criticar al Gobierno israelí "si hay una utilización desproporcionada de la fuerza", pero ello tiene que hacerse "sin pasarse de la raya". "Hay que estar comprometidos por la paz", aseguró.

   En declaraciones a Cataluña Radio, Moratinos consideró que las relaciones entre España e Israel no han empeorado en las últimas semanas. Recordó que durante los últimos días él mismo emprendió una gira por Oriente Próximo y se entrevistó con el presidente de Israel, Simon Peres, el primer ministro, Ehud Olmert, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, además de otros líderes políticos israelíes. Si hubiera "dificultades" con Israel, argumentó el ministro, habría "incapacidad de interlocución".

 

Etiquetas:Hamasmanifestacionesmoratinos