Principal

Diario YA


 

Siguió vendiendo el bulo para acorralar a PP y Vox a pesar de saber que era falso

Marlaska prioriza la propaganda a la defensa de las víctimas

Luis Losada Pescador

No dejes que la verdad te estropee un buen titular. La máxima, válida para el periodismo, es igualmente válida para la política. No dejes que la realidad te arruine tu propaganda. Ahí está Sánchez, presidiendo este viernes la Comisión de Delitos de Odio a pesar de haberse demostrado que la denuncia homófoba era una falsa, fake, estafa. Da igual. Pero la realidad no es falsa, no es fake, argumentan desde el gobierno. “No hay que banalizar las agresiones”, dice el ministro. Así justifican la reunión de urgencia por unos hechos que no son. ‘Lo importante es la foto’, que diría Zapatero…

Más grave todavía es lo de Marlaska. Primero dando veracidad a la versión de la agresión homófoba a pesar de que los investigadores tenían sus dudas y tenían todas las vías de investigación abiertas. Al privilegiar una de las hipótesis, dificulta el camino a los investigadores: ¿cómo te saltas el camino fijado por el ministro?, plantean.

Pero lo que es de órdago a la grande -Marlaska- es que cuando los investigadores concluyen que el asunto es fake, el ministro siga dando pábulo a la supuesta agresión homófoba e insistiendo en criminalizar al PP y Vox. ¿No dejes que la realidad te estropee una buena propaganda? Indignante.

¿Hubiera preferido que el delito se hubiera producido para poder atizar adecuadamente a sus adversarios político?. La víctima como ariete. Ese es el nivel de quien se presuponía equilibrio y ponderación por su profesión judicial. ¡Toma equilibrio!

Aún así, no dimite. “El cese no se contempla”, dicen desde Moncloa. Sostenella y no enmendalla. Aguanto el órdago aunque vaya sin cartas. Porque el ‘ciego’ es total. Simplemente no se quiere apear de su error ni de su estrategia de cordón sanitario a quien no piensa como ellos.

Y que les quede claro: una cosa es condenar las agresiones homófobas y otra compartir la agenda LGTB. Se puede estar en contra del adoctrinamiento de género y de la imposición de las leyes trans y en contra de las agresiones contra el colectivo homosexual por el hecho de serlo. ¡Faltaría más! Agresiones y discriminación, no. Imposición de agenda ideológica, tampoco.

El anzuelo del pescador

Díaz ‘aborta’ el Prat. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dice que la ampliación “es incompatible con la emergencia climática”. Presume de haber abortado la operación. Medalla puesta. Los comunes se quejaron por cuestiones medioambientales mientras los empresarios lamentan el pinchazo: caminamos hacia la ruina. El gobierno decide suspender la operación y meter más presión a las contradicciones internas.

Suspendido por 5 años. AENA -o sea el gobierno- dice que la ampliación queda suspendida por al menos 5 años. Más presión de cara a la ‘mesa del reencuentro’ entre Sánchez y Aragonés.

BCE da marcha atrás. Empieza a levantar el pie del acelerador de la compra de deuda ante la incipiente recuperaciṕon y la “coyuntural” inflación. Lagarde teme que el alza de precios se coma los ahorros y saca tarjeta amarilla.

Etiquetas:Luis Losada