Principal

Diario YA


 

Mamis Digitales ha creado una comunidad cooperativa formada por más de 4.000 madres

Madrid, 17 abril 2023. Conciliación, reducción de la brecha de género, historias de superación y sobre todo mucho apoyo a las madres que se han reinventado para poder cuidar de su familia, es sólo una parte de lo que hemos podido disfrutar en la Convención de Mamis Digitales en Madrid.

Un encuentro que ha reunido a 250 madres, muchas de ellas con sus hijos, a otras 10.000 que lo han seguido online y a los representantes de multinacionales tecnológicas y profesionales expertas en RRSS y web. Todos ellos unidos bajo un objetivo común, hacer que las madres sean capaces de conciliar y disfrutar de una carrera laboral de éxito y de su familia. La conciliación no es una opción en la mayoría de empleos.

Los fundadores, Billie Sastre y Franc Carreras, abrieron el evento con un momento de conexión entre todos los invitados donde el discurso de Billie emocionó al público al destacar: “el privilegio de apostar por uno mismo y mostrarle al mundo entero que puedes, que eres un ejemplo para tus hijos y que, por ello, te mereces este reconocimiento”. Franc añadió “nosotros tenemos mucho que agradecer porque Mamis Digitales se está convirtiendo en un movimiento global gracias a todas vosotras y a nuestro gran equipo. Y hoy celebramos que hace un año comenzamos con una nueva aventura”. Sastre fue la encargada de dar la noticia: “Hemos añadido una nueva profesión, el Ecommerce Management de Amazon, donde ya somos más de cien mamis formadas en este campo”.

Entre las novedades anunciaron que van a incorporar la inteligencia artificial a todas las profesiones que imparten. Además, inician una colaboración con México de la mano de L’Oréal para madres mejicanas especialistas en belleza. En 2024 se lanzará la versión en inglés de las metodologías y la plataforma se expandirá a Norteamérica, con lo que suman presencia en 29 países. Su próximo gran objetivo es llegar a 1 millón de mamis digitales.

Especialmente destacable ha resultado la intervención de una madre directiva como África Muñoz, Manager Customer Success de LinkedIn que ha compartido claves para conseguir mayor visibilidad en la red social y trucos para sacarle el mayor partido a la marca personal.

La jornada transcurrió con charlas de expertos en Ecommerce de Amazon, copywriting, asistente virtual y community management, que ofrecieron a las asistentes consejos y su propia experiencia para crecer en su profesión y darse a conocer.

Todas las madres congregadas agradecieron a la comunidad cooperativa formada por Mamis Digitales el apoyo y la oportunidad que les brinda una conciliación real.

La jornada ha concluido con una entrega de premios a varias madres a las que se les ha reconocido su éxito laboral o su generosidad con el resto de participantes y un emotivo homenaje a sus hijos, que también subieron al escenario a mostrar agradecimiento a sus madres presentes.

Cómo nació Mamis Digitales
Mamis Digitales es la iniciativa de dos profesionales veteranos del marketing digital, Billie Sastre y Franc Carreras, que vieron como el convertirse en padres les obligaba a elegir entre disfrutar de la infancia de sus hijos o continuar con su carrera laboral. Por ello, decidieron crear su propia startup, Mamis Digitales, en la que forman a mujeres en empleos que les permiten trabajar desde casa sin renunciar a una carrera profesional. Mamis Digitales no solo ofrece formación, también pone en contacto a las madres con marcas que buscan la gestión de sus tiendas en Amazon, sus redes sociales, necesitan un copywriter o la ayuda de una asistente virtual.