Principal

Diario YA


 

Más de 300 detenidos en una operación contra la prostitución infantil en EEUU

Cerca de 400 personas han sido detenidas a lo largo de la semana al desarticular varias redes de prostitución infantil en una operación que se ha llevado a cabo en Estados Unidos, y donde más de 21 niños han sido rescatados, según informó ayer el director de la Oficina Federal de Investigación, Robert Mueller (en la imagen).

   La redada, conocida como "Operation Cross Country" se llevó a cabo en 16 ciudades en el distrito estadounidense de Columbia y acabó con la detención de 389 personas que abusaban de niños obligándoles a prostituirse, añadió el informe.

   Las investigaciones han revelado que muchos de los niños que pertenecían a la red se prostituían en las paradas de camiones para promocionar sus servicios en Internet.

   "Hacemos un llamamiento para proteger a nuestros niños y salvaguardar su inocencia. De hecho, el tráfico sexual de menores sigue siendo uno de los crímenes más violentos e imperdonables en este país", dijo Mueller en una rueda de prensa.

   El director del FBI hizo pública esta información en el marco del aniversario de la iniciativa "Inocencia Perdida" del FBI, que se puso en marcha en junio de 2003, como parte de los esfuerzos para erradicar la prostutición infantil. "Pero lo más importante es que nuestros esfuerzos han servido para recuperar a 433 niños que han sido víctimas de redes de prostitución", matizó.
 

Etiquetas:EEUUProstitucion Infantil