Principal

Diario YA


 

"Habéis creado los medios para acabar con vosotros", dice en un comunicado el líder y cofundador de hamás, Mahmud Zahhar

Los terroristas amenazan a Israel y a los gobiernos occidentales

Redacción Madrid. 5 de enero. 

    Mahmud Zahhar, líder del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) y cofundador de la organización, declaró hoy que Israel "empezó a matar a sus niños el día en que empezó a matar a los niños palestinos", según informó la agencia palestina de noticias Maan.

   En un mensaje difundido por la emisora de Hamás, Al Aqsa TV, Zahhar afirmó que los cohetes de fabricación casera palestinos han "tirado por tierra" la pretensión de Israel de que su territorio está seguro.

   "Ellos empezaron a matar a sus niños el día en que empezaron a matar a los nuestros. Empezaron a bombardear sus hospitales cuando empezaron a bombardear los nuestros. Empezaron a demoler sus sinagogas cuando demolieron nuestras mezquitas. Habéis creado los medios para terminar con vosotros con vuestras propias manos", se lee en el comunicado.

   El problema no son los cohetes que se disparan desde la Franja de Gaza, sino la ocupación y el asedio contra el territorio, prosiguió Zahhar, quien reclamó la apertura de los pasos fronterizos y criticó la actitud europea y de Estados Unidos hacia Israel, así como la postura "equivocada" de Naciones Unidas.

   "Los pueblos del mundo han tomado las calles para protestar contra las acciones israelíes, pero no están representados por sus propios gobiernos, que actúan en complicidad con estas últimas agresiones", afirmó. Por último, aseguró que la resistencia palestina y el pueblo de Gaza actúan como un "frente unido" y que los que defienden posturas débiles se han vuelto unos "traidores" que amenazan con socavar la fuerza del pueblo de Gaza.

 

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos