Principal

Diario YA


 

Bombardean un depósito de armas del grupo terrorista

Los israelíes responden a un ataque de Hamás

Redacción Madrid. 29 de enero. Aviones israelíes bombardearon anoche un área abierta en el sur de la Franja de Gaza, apenas momentos después de que milicianos palestinos lanzasen un cohete sobre territorio israelí, según informaron hoy testigos y miembros del grupo terrorista Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).

   Un miembro del Ejército israelí confirmó el ataque y explicó que el blanco fijado era un almacén donde guardan armas, en respuesta al ataque previo.

   Ninguna fuente confirmó si hay heridos como consecuencia del bombardeo que según testigos presenciales, provocó daños en una empresa metalúrgica en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

   Éste es la segunda vez que Israel bombardea Gaza desde que se acordó el alto el fuego entre Israel y Hamás el pasado 18 de enero tras 22 días de ofensiva del Ejército hebreo en la Franja.

   Soldados israelíes bombardearon ayer los túneles entre la Franja y Egipto empleados por Hamás para el contrabando de armas y mercancías, también en respuesta a una explosión provocada por los palestinos contra una patrulla cerca de la base de Kissufim en el centro-sur de la Franja de Gaza, donde murió un soldado israelí y tres resultaron heridos.

LOS TERRORISTAS LANZAN DOS COHETES SOBRE ISRAEL

   Previamente, dos cohetes Qassam disparados desde la Franja de Gaza impactaron a primera hora de hoy en el sur de Israel, cerca de la ciudad de Sderot, sin provocar daños materiales ni personales ya que cayeron en un área abierta, según informaciones del diario 'Jerusalem Post'.

   Estos lanzamientos, realizados presuntamente por milicianos palestinos, se produjeron horas después de que aviones israelíes bombardearan un almacen de armas del sur de la Franja de Gaza. La operación respondía precisamente al lanzamiento de un cohete sobre territorio israelí.

   La de anoche era la segunda vez que Israel bombardeaba Gaza desde que se acordó el alto el fuego entre Israel y Hamás el pasado 18 de enero tras 22 días de ofensiva del Ejército hebreo en la Franja. Soldados israelíes atacaron ayer los túneles entre la Franja y Egipto empleados por Hamás para el contrabando de armas y mercancías, también en respuesta a una explosión provocada por los palestinos contra una patrulla cerca de la base de Kissufim en el centro-sur de la Franja de Gaza, donde murió un soldado israelí y tres resultaron heridos.

 

Etiquetas:Franja de GazagazaIsrael