Principal

Diario YA


 

Los grupos armados palestinos disparan una decena de cohetes contra el sur de Israel

Redacción Madrid. 1 de enero.

    Los grupos armados palestinos lanzaron esta madrugada una decena de cohetes contra el sur del territorio de Israel en respuesta a los bombardeos que desde el pasado sábado efectúa la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

   Por una parte, las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, lanzaron un proyectil que alcanzó la base aérea de Netsarim, en el límite del desierto del Neguev, al sureste de Beersheva. Asimismo, las Brigadas de Al Quds, de la Yihad Islámica, dispararon dos cohetes sobre Sderot y Kfar Azza.

   Las Brigadas de Al Aqsa de la Franja de Gaza, brazo armado de Al Fatá, también dispararon dos cohetes contra Sderot y contra el oeste del Neguev poco antes del amanecer. Por su parte, las Brigadas de Resistencia Nacional, vinculadas al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), lanzaron dos proyectiles poco después de la medianoche, y las Brigadas Al Muyahidín, otro grupo armado relacionado con Al Fatá, dispararon dos cohetes contra el paso fronterizo de Sufa, supervisado por Israel.

   A primera hora de esta mañana impactaron otros dos cohetes en el paso de Karem Shalom y en el kibbutz Nerim, al este de Jan Yunés (sur de la Franja de Gaza), que habían sido disparados por las Brigadas An Nasser, vinculadas a los Comités de Resistencia Popular. Por último, los llamados Águilas de Palestina, que se dieron a conocer con el lanzamiento de varios cohetes contra Sderot el pasado martes, reivindicaron hoy el disparo de otros dos proyectiles, uno contra Sderot y el otro contra Kfar Azza.
 


 

Etiquetas:IsraelOriente Medio