Principal

Diario YA


 

se encontraban visitando el Museo del Bardo, tras bajar del barco

Los españoles asesinados en Túnez estaban de crucero

La desgracia, la coincidencia, el destino. Dos españoles han muerto en el atentado terrorista contra el Parlamento de Túnez en el que perdido la vida 17 turistas. Las víctimas se encontraban visitando el Museo del Bardo, adyacente a la sede parlamentaria, cuando fueron objeto del ataque, según ha anunciado esta tarde desde Valencia el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Si bien inicialmente, el primer ministro tunecino, Habib Essid, anunció que sólo había una víctima mortal española en el ataque, en el que también han fallecido turistas polacos, italianos, alemanes, japoneses sudafricanos y dos tunecinos: un policía y una empleada de la limpieza del museo. Otra veintena de personas ha resultado herida.

Según ha relatado Margallo en rueda de prensa, los terroristas pretendieron asaltar el Parlamento y tras ser repelidos por las fuerzas de seguridad, se refugiaron en el Museo del Barbo, donde se encontraban los turistas.

A las instalaciones habían llegado poco antes varios autocares con pasajeros de dos cruceros que habían atracado en la capital, el Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, y el MSC Splendida, de MSC Cruceros. En el primer barco viajaban 60 españoles y en el segundo, 30.

Etiquetas:terrorismoyihadismoYihadistas