Principal

Diario YA


 

una obra definitiva para conocer tanto al personaje como a la ideología

LENIN como inventor del concepto del totalitarismo moderno

Carmen Alvarez. Las más de quinientas páginas de este lbro podría hacer pensar que se trata de una obra exclusivamente para expertos en la materia. Si bien es verdad que en el libro se nutre de datos interesantes para los más especialistas en los orígenes del comunismo, también lo es que para un neófito este trabajo le sirve tanto a nivel introductorio sobre la figura del personaje Lenin, así como para profundizar en la ideología comunista.

Cuenta, además, con el siempre interesante prólogo de Federico Jiménez Losantos, otra gran experto en comunismo pues sus orígenes políticos hay que encontrarlos en esta ideología.

El autor es Stéphane Courtois que demuestra en esta obra fundamental la forma en que Lenin, un joven intelectual radical, elabora, ansía y establece una dictadura ideológica despiadada al crear los conceptos y los instrumentos del totalitarismo que simbolizarían los horrores del siglo XX.

La figura de Vladimir Ílich Uliánov se distingue no solo por enfrentarse a los liberales y a los demócratas, sino también a todos los movimientos socialistas. Ayudado por un inusitado poder de convicción y avanzando desde las sombras, logró conquistar, por la fuerza y sanguinariamente, el poder en octubre en 1917. Esta es la biografía, clarificadora y desmitificadora, sobre el inventor de una ideología y una forma de estado que acabaría con la vida de millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia reciente.

En definitiva, una obra definitiva para conocer tanto al personaje como a la ideología.

Etiquetas:comunismoEsfera