Principal

Diario YA


 

aumenta la violencia en la zona

Las facciones palestinas llaman a la unidad para enfrentarse a Israel

Redacción Madrid. 20 de diciembre. 

    Un día después del final del alto el fuego entre Hamás e Israel, los líderes de las facciones palestinas de la Franja de Gaza llamaron a todos los grupos milicianos a unirse para enfrentarse a Israel.

   Mientras aumenta la violencia en la zona, y después de que muriese hoy un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa --brazo armado del movimiento Al Fatá-- a causa del impacto de un misil israelí sobre el norte de la Franja, el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum declaró que las "facciones de la resistencia están obligadas a cumplir con sus responsabilidades para con la población palestina y responder a cualquier agresión israelí en la Franja de gaza ahora que el alto el fuego ha expirado".

   Barhoum indicó a la agencia palestina de noticias Maan que la escalada de la violencia resalta la necesidad de construir un frente unido para enfrentarse a las "agresiones israelíes". A pesar de que Rusia pidió ayer a Hamás que reconsidere el final de la tregua, el portavoz explicó que la comunidad internacional debe presionar a Israel para "detener los asaltos contra la población palestina", en lugar de "culpar a la víctima". Por último, aseguró que Israel tampoco quería continuar el alto el fuego.

   Por su parte, el líder de la Yihad Islámica Jalid Al Batsh afirmó que su movimiento está preparado para tomar represalias si Israel ataca a la población palestina. "Las demás opciones aparte de la resistencia han fallado y cualquier agresión israelí será frenada", concluyó.

Etiquetas:Oriente Medioterrorismo islamico