Principal

Diario YA


 

El presidente electo de EEUU responde a la grabación amenazante del terrorista saudí

La prioridad de Obama es “capturar o matar” a Ben Laden

Redacción Madrid. 15 de enero. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se ha marcado como una de sus prioridades "capturar o matar" al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, así como destruir la estructura de la organización.

   En una entrevista concedida anoche a la cadena de televisión CBS, Obama opinó que la infraestructura de Al Qaeda tiene que ser debilitada hasta el punto de que no pueda funcionar. "Mi prioridad, obviamente, será capturarle o matarle", señaló.

   Ayer mismo se emitió en varias páginas web islámicas la última grabación del líder de la red terrorista, en la que éste hace un llamamiento a la yihad --guerra santa-- para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

   "Dios nos ha concedido la paciencia para continuar el camino de la yihad por otros siete años, y siete y siete años", afirma Ben Laden en la cinta, que al parecer está fechada en el actual mes del calendario musulmán.

   En la grabación, titulada "Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza", el líder de Al Qaeda se pregunta si Estados Unidos "puede continuar con esta guerra durante décadas", y remarca que "las informaciones y pruebas sugieren lo contrario".

   Para la Casa Blanca, el nuevo mensaje grabado de Ben Laden demuestra que el líder de Al Qaeda está "aislado" y debe acudir a este tipo de comunicados para "conseguir dinero" para sus labores de "propaganda".

   "Esta grabación parece demostrar que está aislado y que intenta mantener su relevancia en un momento en que la ideología, la misión y la agenda de Al Qaeda están siendo cuestionadas y contestadas en todo el mundo", declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe. "También parece un esfuerzo por conseguir dinero para sus actuales campañas de propaganda", añadió.

 

Etiquetas:ben ladenHamasObamaterrorismo islamista