Principal

Diario YA


 

UN TOTAL DE 14 'SIN PAPELES' HAN SIDO ARRESTADOS

La Policía marroquí abate a tiros a un inmigrante que intentaba pasar a Melilla

 Redacción Madrid. 1 de enero.

    Un inmigrante subsahariano ha muerto por disparos de la Policía marroquí y otros 14 han sido detenidos esta mañana cuando un grupo de 80 personas intentaba pasar a la ciudad autónoma de Melilla asaltando un paso fronterizo, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias africana APA.

   Los inmigrantes forzaron la entrada del paso de Farjana, lo que llevó a la Policía a realizar varios disparos de advertencia, según aseguraron las autoridades marroquíes. Uno de esos disparos hirió a un inmigrante que falleció cuando estaba siendo trasladado a un hospital. Los agentes arrestaron a 14 inmigrantes, mientras que el resto del grupo logró escapar.

   En 2008, las autoridades marroquíes frustraron más de 10.235 intentos de cruzar la frontera de forma ilegal y desmantelaron casi 200 redes de tráfico de personas, según Rabat. En 2007, abortaron más de 10.000 intentos por parte de inmigrantes ilegales de dirigirse a las costas españolas y desmantelaron unas 260 redes de tráfico de personas.

Etiquetas:inmigraciónMarruecos