Principal

Diario YA


 

mientras, israel sigue bombardeando gaza

La ONU exige a Hamás que devuelva los bienes humanitarios

Redacción Madrid. 7 de febrero.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió ayer a Hamás que devuelva inmediatamente a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) los bienes humanitarios que le fueron confiscados anoche en la Franja de Gaza.

   En un comunicado, Ban recordó que se trata del segundo incidente de este tipo registrado esta semana y urgió a Hamás a no interferir en la provisión y distribución de asistencia a la población de ese territorio.

   Asimismo, reiteró que la UNRWA ha suspendido la importación de suministros humanitarios a Gaza y que no la reanudará hasta que se le devuelvan los bienes incautados y se le garantice que no volverá a ocurrir ningún decomiso.

   El titular de la ONU se refirió a la resolución del Consejo de Seguridad que pide la provisión y distribución irrestricta de asistencia humanitaria -incluidos alimentos, combustibles y tratamientos médicos - en todo el territorio de la Franja. "Todas las partes deben evitar interferir o impedir la ayuda que tanto necesita la población civil de Gaza", puntualizó Ban.

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos