Principal

Diario YA


 

La Fundación Rafa Nadal anuncia la creación de un Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid

Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa

La Fundación Rafa Nadal anuncia la creación de un Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, en el que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias; quienes se han visto altamente perjudicados por la crisis de la Covid-19. Esta expansión de la labor de la Fundación Rafa Nadal será posible gracias a la donación que la entidad del tenista mallorquín ha recibido por parte de Endesa, quien demuestra así una vez más su compromiso con la lucha contra los efectos sociales de la pandemia.
El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma - puesto en marcha en 2014-, y el de Valencia - abierto en 2019-. En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial. El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el
Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa

En el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se tratará de minimizar el impacto negativo que la pandemia ha ejercido sobre los colectivos vulnerables, con medidas no asistenciales basadas en la inclusión y en garantizar la igualdad de oportunidades. Además de la atención a los menores, se ofrecerá apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites.
Madrid es una de las comunidades con un índice más elevado de desigualdad y pobreza infantil, además de registrar una alta incidencia del coronavirus. La Fundación Rafa Nadal está en proceso de búsqueda de un espacio en el que poder crear el nuevo centro, valorando localizaciones en diferentes distritos, en base a variables como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona, o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.
"La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales", explica Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal. "Ante este contexto, agradecemos la implicación de Endesa por hacer frente a esta realidad, apostando por iniciativas sociales y sanitarias que, hoy más que nunca, son de vital importancia", añade.
Desde el