Principal

Diario YA


 

Asociación que difunde y promueve el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España presenta su Plan de Actividades

Sigue creciendo bajo la presidendia de Ignacio Buqueras. En el Casino de Madrid, representado por José Luis De La Calle, se presentó por Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de ADIPROPE, el Plan de Actividades del Curso 2020/2021 de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE.

El acto contó con la intervención de Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE y Director General de la UNESCO -1987/99-, que solicito el máximo esfuerzo para el mejor conocimiento, valoración y proyección de nuestro Patrimonio Mundial.

Ignacio Buqueras, Presidente de ADIPROPE recordó la importancia del Patrimonio de España. “Somos el tercer país con más “bienes” registrados, por la UNESCO. Solo por detrás de China e Italia. Nuestra herencia cultural, natural e inmaterial es excepcional, debemos conocerla mejor, cuidarla, valorarla, proyectarla y sentirnos orgullosos de ella. Estos son los objetivos prioritarios de ADIPROPE”.

Ignacio Buqueras, expuso el Plan de Actividades del Curso 2020/2021: Concurso Nacional Escolar: “Mi Patrimonio es tu Patrimonio, Descúbrelo”; los Convenios firmado con Hispania Nostra, las Universidades: CEU-San Pablo y Politécnica de Madrid, Real Academia de la Ingeniería,.. y los pendientes de firmar, entre ellos Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Informo de los Cursos de Postgrado que se están preparando con la Universidad CEU-San Pablo y la Universidad Politécnica de Madrid, así como el lanzamiento de Amigos del Patrimonio Mundial de España.

Así mismo, índico que el próximo mes de noviembre hay dos fechas significativas: “todos debemos tener presente que el día 2 se conmemorará el 36 aniversario de los primeros reconocimientos de España en la lista oficial de la UNESCO del Patrimonio Mundial, y el 16 de noviembre en que se celebrará el DÍA del PATRIMONIO MUNDIAL, en los que ADIPROPE tendrá una actividad destacada”, concluyo Ignacio Buqueras.

Los directivos de ADIPROPE: Alfonso Martinez, Antonio Miranda, Mª Jesús Prieto-Laffargue, Raúl Ortiz, y José Rosiñol, informaron con amplitud de las actividades a desarrollar.

La propuesta de remitir a S.M. el Rey un mensaje de apoyo y solidaridad fue rubricada con un fuerte aplauso de los asistentes.

Entre algunos de los asistentes, caben destacar: María de Carmen Clemente, Margarita Crespo, María Delgado de Robles, Amalio de Marichalar, Francisco López Muñoz, Miguel Pérez Frayle, Bernardo Rabassa, Eva Álvarez del Manzano.


Acerca de ADIPROPE

Asociación que difunde y promueve el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial, aglutinante de cuantos deseen trabajar en favor de nuestro amplio y variado Patrimonio Mundial, al tiempo que ser un referente internacional donde los profesionales, las instituciones, las empresas, los particulares… tanto nacionales como exteriores puedan informarse y motivarse.

La Asociación trabaja en cinco puntos principales:
•    Difusión y promoción del Patrimonio Mundial de España
•    Realización de cursos de posgrado (máster)
•    Ayudar a la declaración y ampliación del Patrimonio Mundial de España
•    Financiar proyectos de conservación del Patrimonio Mundial de España
•    Asesorar a países que quieran declarar, potenciar y difundir su declaración

http://adiprope.org/