Principal

Diario YA


 

Todos los episodios de la serie se centran en Jesucristo Dios y hombre verdadero

JESUCRISTO DE CINE EN NAVIDAD

Fidel García Martinez. El cine desde sus inicios ha intentado ofrecer su especial visión sobre el judío más más universal. Son memorables algunos intentos como el de los directores italianos Pasolini, en su Evangelio según San Mateo, de inspiración comunista, el espectacular de Zeferilli, Jesus de Nazaret, la grandiosa Pasión de Cristo del controvertido y poderoso Mel Gibson. El exseminarista M. Scorsese,  rodeó  La Ultima Tentación,  distorsionando los últimos momentos de la vida de Jesucristo, como el musical Jesucristo Superstar. En España se rodó la superpoducción espectacular y grandiosa REY DE REYES, fiel a los relatos evangelicos de la Infancia de Jesús de San Mateo y San Lucas. Según el modelo de las estrella da Hollywood.

Durante algún tiempo  y por  por las fantasías de la desmitologización de Bultman, en algunas películas se oponía el Jesús Nazaret de Historia al Cristo de la fe de la Iglesia. La Resurrección de Jesucristo, dogma esencial y fundamento de la Fe, era cuestionada y rodeó alguna que buscaba como fuera el cuerpo del Resucitado Glorioso.  
Una forma más rigurosa y más respetuosa con los relatos histórico-teológicos de Los Evangelios es la serie THE CHOSEN ( LOS ELEGIDOS). La persona divina y humana del Jesús de la Historia y el Cristo de la fe en formato de serie ´que están siendo  visualizada  por más de 420 millones de personas en más de 140 países. Se puede ver ya en cines, plataformas, en DVD y Blue-Ray; enfocada desde las perspectivas judía, evangélica y católica, dirigida por Dallas Jenkis, quien pone como condición previa para entrar de lleno en sus contenidos:  leer directamente los Evangelios para entender su mensaje.

Todos los episodios  de la serie se centran en Jesucristo Dios y hombre verdadero: exorcista, sanador, autor  de relatos parabólicos, sin ocultar los milagros: boda de Canaá la pesca, sanaciones de leprosos,  visto desde la perspectiva de los discípulos: Andrés y su hermano Pedro, Mateo el publicano, María Magdalena, Juan el Bautista, Nicodemo, el representante del judaísmo que espera el Mesías. Sus padres María y José, angustiados por su pérdida y halllazgo en el Tempo siendo un adolescente, Jesus es un judío, y para muchos judíos es su hermano eterno rabino y maestro, algunos lo reconocen como interprete “oficial  de la Ley”, admiran el sermón de la la Montaña, aunque no lleguen a reconocer su Mesianidad y su Filiación Divina.
Fidel García Martinez
 

Etiquetas:religión