Principal

Diario YA


 

Retenido en la franja de gaza por los terroristas de hamás

Israel sólo negociará hasta esta noche la liberación de Shalit

Redacción Madrid. 15 de marzo. Las autoridades israelíes informaron a Hamás de que sólo negociarán hasta esta noche de domingo un posible acuerdo para la liberación del militar israelí Gilad Shalit, retenido por milicianos palestinos en la Franja de Gaza desde junio de 2006.

   "Aún hay desacuerdos, pero estamos realizando un esfuerzo final para superarlos", indicó una fuente cercana a las negociaciones en declaraciones al diario israelí 'Haaretz'.

   Ayer, Israel envió al director del Shin Bet (inteligencia interna), Yuval Diskin, y al negociador Ofer Dekel a Egipto para negociar los detalles del eventual acuerdo para la liberación de Shalit a cambio de palestinos presos en cárceles israelíes.

   Diskin y Dekel, quienes permanecerán en la capital egipcia hasta la tarde del hoy, se reunirán con responsables de la inteligencia egipcia implicados en las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros, según un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert. Este será uno de los últimos, si no el último, esfuerzo del agonizante Gobierno de Olmert de cerrar un acuerdo por Shalit y dejar las manos libres al nuevo gobierno hebreo.

   Mañana se celebrará una sesión especial del Consejo de Ministros israelí para analizar los eventuales avances logrados en las negociaciones.

   El hermano mayor de Gilad Shalit, Yoel, aseguró ayer que las negociaciones han llegado a un punto crítico y que espera que los esfuerzos públicos de la familia para lograr su liberación no hayan llegado demasiado tarde.

   "No quiero pensar en la posibilidad de que hayamos esperado demasiado", afirmó Yoel en declaraciones a la televisión israelí Channel 2. "Lo importante es lo que está ocurriendo hoy, no lo que hemos hecho hasta ahora", dijo. Hasta ahora, la familia Shalit no había convocado manifestaciones públicas para evitar presionar al Gobierno. 

Etiquetas:franaja de gazaHamasIsrael