Principal

Diario YA


 

La aviación israelí bombardea Gaza después de que los terroristas Palestinos lanzasen cohetes contra Israel

Israel responde a los nuevos ataques de los terroristas de Hamas

Redacción Madrid. 2 de febrero. Aviones israelíes bombardearon objetivos de Hamás en la Franja de Gaza después de que el primer ministro Ehud Olmert anunciara medidas contra los ataques con mortero por parte de los grupos palestinos que dejaron un saldo de cinco israelíes heridos. Informa AJN.

   Fuentes de seguridad confirmaron que la Fuerza Aérea de Israel golpeó contra seis objetivos en Gaza durante la noche.

   Los objetivos incluyeron un bastión de Hamás, y varios túneles de la ruta Philadelphi.

   Según las fuentes consultadas por el portal de noticias Ynet, el fuego provocó varias explosiones aunque aún no se precisó el número de bajas que provocó el ataque.

Parte de la ofensiva fue dirigida contra una sede de seguridad en un pueblo en el centro de Gaza.

RESPUESTA DESPROPORCIONADA

   Antes, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró que su país responderá firmemente a los ataques con morteros y cohetes, después del lanzamiento de cuatro cohetes de guerra desde Gaza al sur de Israel esta mañana.

   “Desde el principio, la posición del gabinete era que si había un lanzamiento de cohetes a los residentes del sur, iba a haber una respuesta que esencialmente sería desproporcionada”, explicó Olmert, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

   El Primer Ministro también expresó: “Dos semanas pasaron desde la decisión de Israel de detener el fuego en la Franja de Gaza y (la tregua) fue declarada bajo dos condiciones básicas: una completa detención del lanzamiento de cohetes y del contrabando de armas al grupo terrorista a través del corredor Philadelphi. Eran dos condiciones para el cese al fuego y sabíamos que había una posibilidad considerable de que Hamás continuara con el lanzamiento de cohetes”.

   “No vamos a volver a las reglas del juego que los grupos terroristas han tratado de imponer y no seremos arrastrados a una guerra sin fin de disparos”, agregó Olmert, quien destacó que Israel no permitirá que los ataques con cohetes continúen y que por eso ordenó al ministro de Defensa, Ehud Barak, que el Ejército preparare una respuesta.

   Esta mañana, los soldados que patrullan la frontera con Gaza cerca del cruce Kissufim se vieron bajo fuego cuando cuatro cohetes Kassam fueron lanzados al sur desde la Franja.

   Las tropas devolvieron el ataque a Gaza y no se registraron daños o muertes.

   Uno de los Kassam cayó entre dos guarderías en la región de Eshkol, otros dos en áreas abiertas cercanas y el cuarto cohete de guerra cayó en la región del Negev.

   Además, cuatro proyectiles de mortero fueron lanzados cerca de un barrio al oeste de la misma región.

 

Etiquetas:Franja de GazagazaIsrael