Principal

Diario YA


 

"Las tropas israelíes continuarán atacando cualquier objetivo empleado con fines terroristas", avisa el Ejército israelí

Israel bombardea una mezquita-polvorín al norte de Gaza

 Redacción Madrid. 2 de enero.

    Las fuerzas israelíes bombardearon hoy una mezquita en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza empleada por los terroristas de Hamás como centro de reunión, de suministro de armas y además lugar desde donde se lanzaban también cohetes contra Israel.

   Según informaron testigos palestinos, el ataque vino acompañado de una serie de explosiones posteriores y un gran incendio, provocado por la munición almacenada en el interior de la mezquita.

   "Las tropas israelíes continuarán atacando cualquier objetivo empleado con fines terroristas y no dudarán en atentar contra los que estén involucrados en actividades contra ciudadanos del estado de Israel, incluso si lo hacen desde importantes centros religiosos o culturales", reza un comunicado emitido por un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

   Previamente, la aviación israelí bombardeó la casa de un alto dirigente político del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Nizar Rayyan, también en Jabalia, provocando su muerte y la de nueve miembros de su familia.

   El asesinato de Rayyan dejó además un balance de decenas de heridos de poblados vecinos y aumentó la cifra de palestinos muertos a 425 desde que empezó la ofensiva israelí, que hoy entra en su sexto día consecutivo. Asimismo, el número de heridos se aproxima a 2.000, según informaciones del diario 'Haaretz' recogidas por Europa Press.

 

Etiquetas:IsraelOriente Mediopalestinos