Principal

Diario YA


 

Israel bombardea una cárcel donde había unos 100 presos de Al Fatá

Redacción Madrid. 27 de diciembre.

     Nuevos ataques israelíes sobre Gaza han vuelto a alcanzar diversos puntos de la Franja, entre ellos la cárcel de Sudaniya, donde se encontraban encarcelados en torno a un centenar de presos de Al Fatá, según indicaron fuentes del grupo palestino a Europa Press.

   Además, se ha confirmado la muerte en los ataques israelíes del también dirigente de la Fuerza Ejecutiva de Hamás, Ismail Jaabry, según declararon las mismas fuentes.

   Por el momento, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado al menos 155 muertos en los ataques, aunque sus estimaciones reales se elevan por encima de los 200 fallecidos, entre los que se podrían contar gran parte de los reclusos de Al Fatá que se encontraban en la cárcel. El último número aproximado de heridos que se maneja es de 350, según Al Fatá.

   Fuentes de Al Fatá confirmaron a Europa Press que Hamás está ocultando la identidad de algunos de sus fallecidos "para no causar el pánico entre la población".

   Mientras, en Cisjordania, ha dado comienzo una manifestación conjunta de líderes políticos de Al Fatá y Hamás, que se han dirigido juntos a un hospital para donar sangre destinada a las víctimas del bombardeo.

   Por otro lado, también continúan los ataques de las milicias palestinas, especialmente contra el kibutz israelí de Kfar Aza, en la localidad de Netivot.

Etiquetas:IsraelOriente Medio