Principal

Diario YA


 

El conflicto amenaza con extenderse al líbano

Hezbolá anima a Hamás a causar el mayor daño posible

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 4 de enero. El líder del movimiento terrorista libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, instó a la organización terrorista Hamás a que ocasione grandes pérdidas al ejército de Israel. Líderes israelíes aseguraron que observan los movimientos en el borde libanés y que están preparados para confrontar cualquier acción de Hezbolá.

El movimiento terrorista libanés Hezbolá hizo un llamamiento a su milatancia y a la de Hamas para  que se “derrote a Israel y mate a la mayor cantidad de soldados israelíes que pueda”.

“Hamas derrotará a Israel en el ataque terrestre”, expresó el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, a sus seguidores en los suburbios de Beirut durante una ceremonia religiosa.

Nasrallah instó a la organización terrorista Hamás a que ocasione grandes pérdidas en cuanto a soldados israelíes.

Por su parte, líderes israelíes aseguraron que observan los movimientos en el borde libanés y que están preparados para confrontar cualquier acción de Hezbolá, organización fundamentalista que está apoyada por Irán y Siria y que posee vínculos cercanos con Hamás. 

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, afirmó hoy que Israel ha logrado frustrar los intentos de los países árabes de poner fin a la operación 'Plomo Sólido' del Ejército israelí en la Franja de Gaza, informó el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

   "Quiero dejar claro al mundo entero que me opongo a cualquier discurso que nos equipare a Hamás. Esta no es una guerra entre países que requiera un acuerdo entre ambos. No tenemos intención de establecer relaciones políticas con Hamás", afirmó Livni.

 

Etiquetas:IsraellibanoOriente Mediopalestinos