Principal

Diario YA


 

Grupo Euroformac lanza seis nuevos cursos Moocs gratuitos en el marco del programa CrearFuturo de Red.es.

•    Se trata de cursos en formato Moocs dirigidos a favorecer la transformación digital.
•    Crear Futuro ha ofrecido en una primera fase 12 cursos gratuitos relacionados con la transformación digital, contribuyendo así a la mejora del tejido productivo, ahora ha abierto la inscripción para otros 6.
•    La formación está destinada tanto a ocupados como a desempleados.

CrearFuturo.es, el programa que forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, ofrece seis nuevos cursos en formato Moocs de diferentes temáticas enfocados a la transformación digital. Se trata de formación totalmente gratuita y, está destinada tanto a personas empleadas como desempleados.

CrearFuturo.es forma parte de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España. Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y en particular dentro del objetivo temático 8 para “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el de formar a personas preferentemente ocupadas, en diferentes tecnologías, competencias y metodologías para el emprendimiento en el entorno digital, mejorando así la empleabilidad del alumnado. No obstante, existe un número reducido de plazas para personas en situación de desempleo.

Son más de 12 las propuestas formativas en materia de transformación digital, que se han programado para CrearFuturo.es y que en los últimos meses se han impartido. En esta ocasión, son un total de 6 los cursos Moocs que se han puesto en marcha y que pretenden ser un apoyo para la formación de profesionales en el ámbito digital.

En concreto, arrancarán los cursos bajo los siguientes títulos: Técnicas Avanzadas de Marketing digital, Propuesta de valor y modelo de negocio, Recursos para potenciar tu idea emprendedora, Desarrollo de apps, Gamificación y Resolución de problemas complejos. Los cursos darán comienzo el próximo 2 de junio, pero el plazo de inscripción se encuentra ya abierto.

Se trata de una formación online innovadora en la que el alumnado aprenderá de forma dinámica y amena. Los cursos constan de píldoras formativas, ejemplos de casos de éxito reales y vídeos presentados por los influencers y expertos más destacados de cada sector. Los Moocs tienen una duración estimada de 20 horas.

La entidad adjudicataria encargada de dar el servicio de formación online es Grupo Euroformac, una consultoría de formación con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Euroformac se ha encargado tanto del diseño como de la elaboración del contenido de los cursos, así como la impartición de los Moocs definidos en el marco del proyecto de CrearFuturo de Red.es.