Principal

Diario YA


 

En el de españa hubo cero heridos

Golpe de estado a la turca: Casi trescientos muertos

La Lupa del YA. Ha sido el quinto golpe de estado en Turquía en las últimas cinco décadas, y el primero en fracasar. Los golpes de estado en el país turco no son como fue el de España. Aquí, cero heridos. Allí, casi trescientos muertos.

El Servicio de Inteligencia de Turquía ha dado este sábado por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país desde la tarde del viernes, aunque ha indicado que aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición. "Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control", declaró por teléfono el primer ministro turco, Binali Yildirim, a la cadena de información NTV.

La cifra de víctimas mortales como consecuencia de los enfrentamientos entre golpistas y seguidores de Erdogan han ido en aumento durante la madrugada. El último balance, ofrecido por el primer ministro en la mañana del sábado, señala que han muerto 265 personas, de ellos 104 son golpistas. Además, 2.839 militares rebeldes han sido detenidos, entre los que se encuentran dos generales. Ocho hombres han huido esta mañana en un helicóptero militar y han aterrizado en la ciudad griega de Alexandroupolis, donde han pedido asilo. Han sido también arrestados.

Etiquetas:La Lupa del YAturquía