Principal

Diario YA


 

Familiares de Sandra Palo, Mari Luz y Patricia Izquierdo se manifestan hoy en Madrid

La Puerta del Sol será escenario hoy de una concentración convocada por los familiares de Sandra Palo, Mari Luz y Patricia Izquierdo Navarro, todas ellas víctimas de abusos, para solicitar el endurecimiento de las penas contra los delitos de pederastia.  

   Esta "Marcha Blanca", organizada por la Asociación Protégeles, busca sumar la voz de todos aquellos que claman por una justicia que "sitúe el problema de la pedofilia y las agresiones sexuales a menores donde le corresponde" y que haya más sensibilidad por parte de los legisladores, más medios, más prevención, más control sobre los agresores y más atención para los niños que lo sufren.  

  Se prevé la asistencia del Defensor del Menor, Arturo Canalda González, del padre de Mª Luz Cortés, Juan José Cortés, y de familiares de Sandra Palo.

   La joven Sandra Palo fue en 2003 violada, atropellada y quemada viva por un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores, mientras que Patricia Izquierdo Navarro se suicidó 2004 tras haber estado sufriendo durante 5 años abusos sexuales por parte de su padrastro. La pequeña Mari Luz fue asesinada el pasado mes de marzo presuntamente en manos de un condenado por abusos sexuales a otras menores.

   Los organizadores buscan el establecimiento de penas acordes y proporcionales con el tipo de delito y el cumplimiento íntegro de las condenas, así como el incremento de las penas para delitos contra  la libertad e indemnidad sexuales de menores, dada su especial vulnerabilidad, así como la graduación de las penas en función del número de actos y/o tiempo durante el cual vienen siendo sometidos a dichos actos.

   En este sentido, pretenden la eliminación de la pena alternativa de multa y la imposibilidad de sustituir la pena de prisión, así como el seguimiento psiquiátrico y judicial permanente a los abusadores.

Etiquetas:abusosMari LuzSandra Palo