Principal

Diario YA


 

Exito del PP en Galicia y triunfo moderado de VOX en Vascongadas

Una gran gestión económica y paz social. Esa es la clave del PP de Galicia para mantener su cuarta mayoría consecutiva y obtener practicamente la mitad del voto. Otros aspectos como el asunto del castellano en los colegios ya han pasado a segundo plano. Como éxito también hay que calificar el escaño de VOX en una plaza tan complicada como Vascongadas, donde la unión entre PP y Ciudadanos no ha servido e nada.

El PP igualó el resultado de 2016 y el de 2012, años en los que consiguió 41 diputados. Antes de la crisis del coronavirus, parecía muy complicado que el PP repitiera la mayoría, y hablar de mejorar los resultados de cuatro años antes suponía plantear un escenario casi imposible. Feijóo repitió el mismo número de diputados, y subió cuatro décimas en votos, hasta el 47,98 por ciento (47,56 por ciento en 2016).

Miestran tanto VOX ha conseguido casi veinte mil votos y entra en el Parlamento vasco. Exito moderado donde el PP ha perdido la mitas de sus votos y, junto con CS ha llegado a los sesenta mil votantes.

Etiquetas:VOX