Principal

Diario YA


 

Elimina las barreras arquitectónicas de tu casa gracias a la silla salvaescaleras

Son muchas las casas que tienen escaleras y aunque solo sean cuatro o cinco escalones, esto supone una barrera infranqueable para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, tantos que a veces quedan confinados en una de las plantas.

Es una pena no poder disfrutar de la propia vivienda y por eso ahora se han desarrollado soluciones como las Sillas Salvaescaleras, con las que se pueden subir tanto escaleras rectas como curvas de una manera muy sencilla.

Farré Accesibilidad, una empresa familiar que instala este tipo de sillas

Esta es una empresa familiar que lleva ya más de 15 años trabajando en el sector de la accesibilidad, con oficinas repartidas por toda la geografía catalana.

Se distinguen por dar un trato personalizado, cercano y de confianza, además de que trabajan sin intermediarios, con productos que vienen directos de fábrica, lo que les permite ofrecer a sus clientes la mejor calidad al precio más ajustado.

Venden sillas para escaleras curvas y rectas
Dentro de las viviendas podemos encontrar dos clases de escaleras como son las curvas y las rectas, lo que no es un inconveniente a la hora de instalar este tipo de sillas.

Silla Flow X destinada a escaleras con curvas
No son raras las escaleras que tienen un pequeño tramo en una dirección, un descansillo y luego un tramo que va hacia la izquierda o la derecha.

En este caso, las sillas salvaescaleras curvas Flow X son la mejor solución, ya que gracias a su raíl puede hacer el giro a la vez que mueve la silla para que el usuario siempre esté seguro y quede en la mejor posición a la hora de subir o bajar.

Silla HomeGlide para escaleras rectas
Otro caso, quizá el más común, es el de las escaleras que tienen todo el tramo recto, sin ningún tipo de giro.

Aquí se colocan las sillas salvaescaleras rectas, las cuales son más rápidas de instalar que las anteriores y también más económicas, puesto que no hay que fabricar el raíl a medida y se coloca uno estándar.

Financiación y presupuesto sin compromiso
Las sillas salvaescaleras Farre se caracterizan por tener buenos precios, al evitar a los intermediarios, pero lo cierto es que, en el caso de muchas familias, el coste de esta solución de accesibilidad es un problema.

Por eso, y para que sus clientes estén más cómodos en su vivienda, ofrecen financiación con la que se puede pagar la silla y la instalación en hasta cuatro años, en pequeñas cuotas que apenas se notan a final de mes.

De esta manera, si queremos más información les podemos preguntar e incluso obtener un presupuesto sin compromiso, ya que en su web tienen un formulario específico para conseguirlo una vez que les damos una serie de datos sobre nuestra vivienda.

Con este presupuesto vamos a tener una idea de lo que nos cuesta la silla, con el fin de poder ver si la pagamos nada más nos la instalen o les vamos a pedir la financiación que nos ofrecen.