Principal

Diario YA


 

#26M: Iceta Ternera

El PSOE ‘vende’ su ‘españolidad’ de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas

Luis Losada Pescador

La PSOE es una maquinaria de poder bien engrasada. Nunca han traído prosperidad. Tampoco son muy finos en el respeto al Estado de Derecho. Pero suplen sus carencias con propaganda y ‘resiliencia’. A paladas.

El rechazo de ERC al nombramiento de Iceta como senador es ‘vendido’ por Sánchez como la mejor muestra de su independencia del secesionismo. Por si había dudas, el mismo Iceta subraya la tesis desde El País: “El gobierno no puede depender de los secesionistas”. No a las hipotecas que no sean Montilla…

La estrategia le ha salido bien. El mismo Rufián -qué buen apellido- anda ahora mendigando y califica el rechazo a Iceta de mero “chubasco”. Espera que la tormenta escampe y pueda meter cuchara. Business as usual… Una buena muestra de la mediocridad de los ‘separatas’ de la que parece no haberse enterado nadie.

La estrategia de Sánchez podría ser buscar la investidura con los amaestrados de Podemos y los ‘recogenueces’ y ‘saca-tajadas’ del PNV. Mucho más ‘barato’ que con ERC. ¿Suman 176? No. Pero suman 174. Y resulta que si los diputados encarcelados no votan ya hay más ‘síes’ que ‘noes’. ¡Bingo!

¿’Divorcio’ como dice Montserrat? Más bien parece una “suspensión temporal en la convivencia” en la que el PSOE sigue jugando al perro del hortelano: ni come ni deja comer. Así cabe interpretar los nombramientos de los catalanes Batet y Cruz como presidentes del Congreso y del Senado. Talante. Diálogo. Por si acaso.

La segunda baza propagandística del PSOE de cara al 26M es la detención de Josu Ternera. Una detención “técnica”, como la retirada del Méndez Nuñez… El CNI le tenía vigilado desde al menos el 2011 pero es detenido justo a 10 días de las elecciones. ¿Casualidad? Tiene 4 causas pendiente y está condenado a 8 años. Pero resulta que el ‘roba-infancias’ está enfermo. ¿Pretenden hacerle un Bolinaga? Hágase por razones humanitarias. Pero publíquense antes las actas de las negociaciones del gobierno con ETA.

El anzuelo del pescador

Eguiguren, ¿caballo de Troya? Dice que Ternera es un “héroe de la retirada”. El asesino fugado… ¿Será expulsado del PSOE?, ¿recibirá siquiera una amonestación?, ¿es el caballo de Troya del PSOE o el PSOE es el caballo de Troya de España?

La ‘fauna’ de la izquierda. La número 10 del PSOE en Melilla detenida por tráfico de inmigrantes. El nº5 de San Lorenzo de El Escorial no paga los impuestos municipales. Dos candidatos de Podemos detenidos por tener una plantación de marihuana ¿No deberían de pasar todos los candidatos un examen de antecedentes penales y fiscales?

Los animales primero. Ahora que hay más mascotas que niños en las grandes ciudades, la candidatura de Carmena-Errejón proponen crear una concejalía para animales. Para ellos el ‘invierno demográfico’ se soluciona con ‘perrijos’ y besos de tornillo…

Totalitarismo económico. El Govern anuncia limitaciones por ley al precio de los alquileres. Menos mal que lo hacen justo cuando los alquileres ya han tocado techo. O sea, propaganda. ¿No sería más útil ampliar la oferta para abaratar precios?

Etiquetas:PSOE