Principal

Diario YA


 

tal y como desea "la gran mayoría" de israelíes y palestinos

El Papa pide la paz para Tierra Santa

Redacción Madrid. 1 de enero.

    El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamamiento para difundir la paz en Tierra Santa, que es lo que en realidad desea "la gran mayoría" de israelíes y palestinos, según declaró durante la primera Misa del nuevo año que se celebró esta mañana en el Vaticano.

   Como cada 1 de enero, la ceremonia estuvo dedicada a la Virgen María y coincidió con la Jornada Mundial de la Paz, para la que el Papa publicó el pasado mes de diciembre un mensaje especial titulado 'Combatir la pobreza, contruir la Paz'.

   El Romano Pontifice aprovechó la ocasión para confiar a la Virgen "el profundo deseo de vivir en paz que sube del corazón de la gran mayoría de las pobraciones israelí y palestina que, una vez más han sido puestas en peligro por la violencia masiva que ha explotado en la franja de Gaza en respuesta a otra violencia".

   Benedicto XVI hizo referencia al reciente llamamiento en favor de la paz y el cese de la violencia de los líderes cristianos de Tierra Santa y manifestó su "preocupación por el presente" y sus "temores por el futuro".

   A pesar de ello, consideró que, con "esperanza" y la "contribución de todos, no será imposible escucharse" y "dar respuestas concretas a la difundida aspiración de vivir en paz, seguridad y dignidad".
 

Etiquetas:IsraelOriente Mediopapa