Principal

Diario YA


 

El COI afirma que la contaminación no será un problema en Pekín

Redacción Madrid. 5 de agosto.

El jefe de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, se ha mostrado "convencido" de que la polución del aire no provocará "grandes problemas" a deportistas y aficionados durante los Juegos Olímpicos de Pekín, que se iniciarán el próximo viernes en la capital china.

   Ljungqvist explicó que el COI controla la calidad del aire "cada hora para evaluar los problemas y emprender las acciones necesarias". La contaminación se ha convertido en uno de los problemas más importantes para el Comité Organizador, que ya ha tomado varias medidas como la retirada de coches de las calles pekinesas.

   En este sentido, el COI ha explicado que las pruebas con más de una hora de duración podría sufrir cambios de horario si la calidad de aire es mala el mismo día de competición. Para tomar estas decisiones, Ljungqvist explicó que se emplearán los estrictos estándares de calidad propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   "Estos estándares son difíciles de alcanzar, pero en aire, Pekín cumple los requerimientos en muchos aspectos", explicó Ljungqvist, tras asegurar que la contaminación sólo puede perjudicar a los residentes habituales y no a los aficionados que acudan a la capital china únicamente para asistir a los Juegos.

   Por último, el jefe de la Comisión Médica animó a no confundir la niebla con la contaminación. "La niebla del aire no es producto de la contaminación, sino una consecuencia de la evaporación y la humedad", recordó.

Etiquetas:JJOOchina